Málaga

La pista del Ringling, en Málaga

En pleno revival del espíritu circense, el circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, uno de los más antiguos de Estados Unidos (fue fundado hace 139 años), instala su pista desde hoy hasta el próximo domingo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, en el marco de una gira que incluye actuaciones en diversas ciudades de Italia, España y Alemania. El espectáculo que llega a la ciudad fue visto en Nueva York por 300.000 espectadores y constituye "una experiencia familiar en la que la clave es mantener la emoción, porque otros circos pueden ser técnicamente perfectos pero no emocionar", tal y como explicó ayer Horacio Renna, vicepresidente de la productora Feld Entertainment.

El circo Ringling Bros. incluye números de malabaristas, acróbatas, payasos, ilusionistas, motociclistas y animales, con especial protagonismo de tres elefantes asiáticos y seis leones. Este último aspecto, como es habitual en este tipo de espectáculos, no ha estado exento de polémica, ya que el circo ha recibido diversas críticas por maltrato animal. En concreto, fuentes de la asociación Infocircos, que aglutina a varias ONG, explicaron ayer que Ringling Brothers está siendo investigado y procesado en Estados Unidos por "delitos hacia la fauna protegida" y "numerosos casos de maltrato a animales, algunos de los cuales han culminado en la muerte de los ejemplares". Renna afirmó ayer al respecto que el cuidado de los animales en el circo "es un tema prioritario" y subrayó que el circo "está sujeto a inspecciones técnicas veterinarias muy serias y estrictas" por las que incluso han sido felicitados por veterinarios externos. A su juicio, existe "un desfase o falta de comunicación entre la gente que protesta por eso y el respeto que se le debería tener a las autoridades que se dedican a eso". Renna negó que el circo haya sido sancionado o investigado en EEUU y afirmó que los animales "se pueden ver con total normalidad".

Las entradas para el circo Ringling Bros. en Málaga cuestan entre 17 y 33 euros y pueden adquirirse a través de la página web www.caitickets.es o del número de teléfono 902 221 200.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios