Málaga

Promotores aseguran que no bajarán más el precio de los pisos

  • Nueve empresas inauguraron ayer el salón inmobiliario 'Aquí tu casa' en el centro · Se ponen a la venta 1.800 viviendas en la provincia con descuentos medios del 25%

Si quiere comprar un piso, éste es el mejor momento. Es el discurso habitual de los promotores inmobiliarios en el último año aunque, ahora, parece que va en serio pues los empresarios aseguran que no van a bajar más el precio de las viviendas. "Los promotores hemos disminuido el precio todo lo que podíamos y ahora estamos en unos márgenes muy ajustados. Además, es un buen momento porque el IVA se va a incrementar del 7 al 8% a partir de julio, por la eliminación de la deducción fiscal en la compra de vivienda en 2011 y porque la Junta de Andalucía está ayudando a los posibles compradores con préstamos que dejan una cuota muy reducida durante ocho años", explicó ayer Víctor de la Puerta, director comercial de Salsa Inmobiliaria.

Se espera que los potenciales clientes capten el mensaje aunque, en cualquier caso, los promotores les quieren facilitar la labor. Nueve empresas se han aliado y han organizado, por segundo año consecutivo, una feria inmobiliaria llamada Aquí tu casa en la que ofrecen al público 40 promociones inmobiliarias en Málaga con un total de 1.800 viviendas. El descuento medio de los pisos, sobre el precio habitual, gira en torno al 25% y a eso se le suma un bono regalo de El Corte Inglés de entre 1.500 y 3.500 euros. Esta feria está ubicada junto a ese centro comercial, su entrada es gratuita y abre hasta el sábado.

Los promotores tienen buenas expectativas. "El año pasado tuvimos 10 reservas en esta feria y esperamos poder superarlas este año. Lo que más nos piden los cliente son viviendas en Málaga capital y, por otra parte, las promociones más baratas", aseguró Elena Gilabert, comercial de Reyal Urbis. Juan Antonio Fernández, delegado comercial en Málaga de Monthisa, también es optimista. "En 2009 vendimos 400 viviendas en toda España y aumentamos nuestra facturación un 50%, por lo que estamos contentos. En Málaga apenas tenemos un stock de 40 viviendas y somos de los pocos que estamos iniciando nuevas promociones, en Torremolinos y Carlinda", afirmó.

José Alfiero, director comercial de Inmobiliaria del Sur, está satisfecho con el comportamiento de una promoción junto a Vialia donde "ya tenemos vendido el 40%" y quiso dejar claro que este tipo de ferias "no son un mercadillo, sino que cada empresa ofrece la mejor oferta y el mejor producto que puede". Alfiero subrayó que "está habiendo un repunte de ventas en el último trimestre aunque no lo achaco a que vaya a subir el IVA sino a que los clientes han visto que el sector ya ha tocado fondo y los precios no van a bajar más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios