Ikea recibe en casi tres años a más de 8 millones de visitantes

La firma sueca asegura que las ventas crecieron en 2009 un 5% con respecto al año pasado · Desde que se inauguró ha vendido 650.000 perritos calientes

Grupo de clientes en las puertas de acceso de Ikea Málaga.
Grupo de clientes en las puertas de acceso de Ikea Málaga.
Alexis Ojeda / Málaga

14 de mayo 2010 - 01:00

El gigante de la decoración sortea la crisis. Ikea ha recibido desde que se inaugurara hace ya casi tres años 8 millones de visitantes y cerró 2009 con un 5% de ventas más que en 2008. Es más, según aseguró ayer su directora, Mounia El Hilali, la sede de Málaga ha logrado situarse en uno de los puestos más destacados del ranking nacional y en ocasiones puntuales ha logrado superar a las tiendas de Barcelona o Madrid en número de visitantes.

De la misma forma, El Hilali apuntó que por segunda vez, Ikea Málaga es la número uno en satisfacción para los clientes de todas las tiendas de Europa, porque, según explicó, la gente busca "ayuda para organizar sus casas" y "queremos llegar al mayor número de personas, de ahí la obsesión por el precio asequible". La directora Málaga apuntó que la labor de ellos como empresa es "ayudar a organizar el hogar con productos asequibles, de diseño y funcionales" aprovechando cada rincón de la casa.

Según explicó El Hilali, existen varios productos estrella que tienen una amplia aceptación y un elevado índice de ventas, y resaltó, a modo de anécdota, la venta de unos 650.000 perritos calientes y 3,3 millones de albóndigas cocinadas más 150.000 en paquetes. Entre artículos con más "éxito" se encuentran el diván Hemnes, el sofá Ektorp, y la librería Billy "que tiene más de 30 años", además de una alta demanda en armarios y cocinas, y "la sorpresa de este año han sido los colchones". De la misma forma, subrayó los más de 170.000 catálogos repartidos y las más de 180.000 personas que ya tienen la tarjeta de socios Family, al tiempo que apuntó la amplia venta de productos en color blanco y en el color negro.

Con respecto a la apertura de la tienda, que tuvo lugar a finales de 2007, describió la situación del "evento" y matizó que en ese momento fue necesario reforzar el equipo pero ahora "estamos muy ajustados". Con relación al equipo de trabajo de Ikea Málaga, la directora de la tienda aseguró que "somos un gran equipo" y el trabajo en equipo es "básico". Así, formado por 420 empleados indicó que "la variedad de personal es bastante amplia", y que este año fueron contratados 72 trabajadores.

stats