Málaga

Bancosol reparte los primeros alimentos para familias en crisis

  • El objetivo es repartir mil lotes de productos de primera necesidad cada semana · Las asociaciones ya han seleccionado a algunos de los beneficiarios de esta ayuda

Ayer fue un día importante para Bancosol. Se hacía realidad el proyecto que impulsaron hace menos de un mes para ayudar a familias en crisis con el reparto de los primeros mil lotes de alimentos básicos a las entidades colaboradoras que los suministrarán en breve. "Es un día en el que desarrollamos una fórmula nueva de ayuda a familias que lo están pasando mal con este Lote Bancosol de alimentos básicos", explicó Javier Peña Vázquez, presidente del Banco de Alimentos de la Costa del Sol antes del reparto.

La campaña comenzó el pasado 22 de abril con el propósito de elaborar lotes de alimentos de primera necesidad que Bancosol hará llegar a las familias en crisis de la provincia. Los lotes incluyen aceite, arroz, pasta, leche, legumbres y café, entre otros productos básicos, y según aseguró el presidente de Bancosol el objetivo es repartir mil a la semana, con la colaboración tanto de empresas y colectivos, como del ciudadano. Como balance de este corto periodo Peña concretó que "es un buen resultado para un periodo inicial", mientras se da a conocer el proyecto para que se incremente la ayuda.

Entre ayer y el lunes, las asociaciones que los van a repartir irán recogiendo esos lotes para llevarlos a sus sedes, donde han ido seleccionado las familias a las que se los van a repartir. En este sentido, la presidenta de la asociación benéfica Virgen de Barbarú, Paquita Carrasco, explicó que por ahora son seis familias de la zona que cubre la asociación -Capuchinos, Ciudad Jardín y Palma-Palmilla- las que cumplen los requisitos para estos lotes. Otras muchas aún tienen que entregar la documentación.

"Las familias están acudiendo a nuestro teléfono y al de la esperanza y desde allí estamos las estamos valorando brevemente para derivarlas a la asociación que les corresponde", aclaró Gloria Nadán, trabajadora social de Bancosol, respecto a las familias en crisis que se están interesando por los lotes. Entre las zonas con más necesidad citó la Axarquía en el conjunto de la provincia, y en la capital, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, que "aunque no son barrios marginales, coincide con barrios que registran un nivel alto de paro", aseguró la trabajadora social de Bancosol.

Muchos de los grupos, colectivos y empresas que colaboran en esta campaña quisieron estar presentes en esa primera entrega a las asociaciones malagueñas e incluso, se realizó una donación por parte del centro comercial Larios, que aportó el dinero suficiente para otros mil lotes de alimentos. Así, estuvieron representantes del centro comercial Larios, de la obra social de Unicaja, de Nueva Rumasa -que junto a El Corte Inglés proporciona los lotes a un precio más bajo que el del mercado-, de Cofarán, de la Fundación Seur, del Colegio de Médicos de Málaga, de la Agrupación de Cofradías, de la Asociación de Peñas de Málaga y del colegio Sagrada Familia El Monte.

Toda la red de Unicaja tiene una cuenta abierta a nombre de Bancosol, para que todo el que quiera pueda hacer su aportación. También se puede enviar un SMS con la palabra lote al 28014 o comprar vales de 10 ó 20 euros en farmacias o supermercados de El Corte Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios