Málaga

Premios con proyección malagueña

  • El cine Albéniz acogió anoche la celebración de la primera edición de los galardones Málaga 2010

Representantes del mundo de la cultura, el deporte, la investigación, la empresa, el turismo, la innovación y la solidaridad fueron ayer galardonados. El cine Albéniz acogió anoche la celebración de la primera edición de Premios Málaga 2010, galardones que fueron concedidos al golfista Miguel Ángel Jiménez, la naviera Royal Caribbean, Cáritas de Málaga, la empresa Aertec, el grupo de investigación de Ingeniería de Software de la Universidad de Málaga (UMA), y Gonzalo Fernández-Prieto, creador del Museo del Vidrio. El fin de estos premios es reconocer la labor de personas, colectivos e instituciones que merecen ser destacados por el trabajo que realizan en los ámbitos de la solidaridad, la cultura, la innovación y tecnología, la empresa, el turismo y el deporte.

El Premio Málaga a la Solidaridad se otorgó a Cáritas Diocesana de Málaga, galardón que fue recogido por el presidente de la misma, Anselmo Ruiz. Este premio reconoce el trabajo desinteresado que realizan los voluntarios, ayudando a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad. El premio en el sector deportivo se concedió a Miguel Ángel Jiménez en reconocimiento a su "brillante" trayectoria profesional en el mundo del golf, con un amplio palmarés deportivo que ha recorrido todo el mundo y llevando la imagen de Málaga por donde compite.

La empresa Royal Caribbean fue galardonada con el Premio Málaga al Turismo, que reconoce así la decisión de la compañía norteamericana de elegir a la ciudad de Málaga como base de sus cruceros en el Mediterráneo. Asimismo, el Premio Málaga de Cultura se concedió a Gonzalo Fernández-Prieto por la puesta en marcha del Museo del Vidrio y del Cristal, "ambicioso y generoso proyecto que no estuvo exento de complicaciones y dificultades, y que se ha convertido en un estímulo para la renovación del espacio urbano cercano a la iglesia de San Felipe Neri, con la compra y rehabilitación de un edificio histórico además de solares anexos", según destacó el Ayuntamiento de Málaga.

Por su parte, el Premio Málaga a la Innovación y Nuevas Tecnologías fue otorgado al grupo de Investigación de Ingeniería de Software de la UMA. Este galardón fue recogido por José María Troya Linero, coordinador del grupo y director de la escuela de Ingeniería Informática de la UMA. Con este galardón se premia el trabajo desarrollado por el colectivo de 130 personas que en los últimos tres años ha logrado 13,3 millones de euros para sufragar más de 35 investigadores. El grupo de investigación aspira a dar un paso adelante desde su posición actual para convertirse en instituto universitario que, en palabras de su coordinador, haga más visibles las diferentes líneas de trabajo que se desarrollan. Por último, el Premio Málaga a la Iniciativa Empresarial se concedió a la empresa Aertec. Esta empresa se dedica a los procesos, infraestructuras y sistemas que aeropuertos, la industria aeronáutica y el sector de la edificación y las infraestructuras tecnológicas necesitan para una operación eficiente y segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios