Málaga

Una bañista muere en El Palo y eleva a cinco la cifra de ahogados

  • Tras ser rescatada por un socorrista, los efectivos sanitarios intentaron reanimarla sin éxito · La temporada de baño comenzó oficialmente el pasado martes

Una mujer de 51 años de edad falleció ayer ahogada en una playa de la barriada malagueña de El Palo, a la altura del restaurante Carrasco, según fuentes del Sistema de Emergencias 112 y del 061. La muerte de la mujer se suma a los cuatro casos de bañistas ahogados en la provincia en las últimas semanas a pesar de que la temporada de baño oficial en las playas se inició el pasado martes, después de que varios arenales malagueños tuvieran que someterse a tareas de recuperación tras los temporales que azotaron al provincia a finales del año pasado y principios de éste.

Sobre las 17:00 se dio aviso al 112 de que una mujer tenía dificultades para salir del agua en una playa de El Palo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, efectivos de la Policía Local y los servicios de socorrismo de la propia playa. Un socorrista sacó a la mujer del agua e intentó reanimarla pero nada pudo hacer por su vida.

Este suceso se suma a los cuatro ahogamientos que se han producido en la provincia en las últimas semanas. El pasado 18 de mayo, un bañista de 65 años falleció en una playa cercana al faro de Calaburras de Mijas Costa. Cuando la policía y una ambulancia del 061 se trasladaron al lugar de los hechos , sólo pudieron certificar la muerte del bañista.

El 23 de mayo un hombre de 75 años murió ahogado en la playa del Pez Espada de Torremolinos. Varios particulares observaron que había una persona dentro del agua que podría estar ahogada. Sacaron con una barca a la víctima e intentaron reanimarla, aunque no pudieron salvarla. El tercer caso lo protagoniza un hombre de 67 años, natural de Valladolid, que falleció el pasado 27 de mayo en la playa La Venus de Marbella tras quedarse atrapado en el agua sin poder salir. Por último, el cuarto bañista ahogado en la provincia fue un hombre de 78 años de nacionalidad alemana, cuyo cadáver fue rescatado el pasado 3 de junio en la costa de Algarrobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios