Málaga

Menús de lujo con la mejor

  • l Desde el lunes 12 hasta el 25 de julio. Precio del menú de la cerveza en los 11 restaurantes: 35 euros.

Jornadas EXCELENTE

Durante dos semanas Málaga se convertirá en la capital de la cerveza y 11 destacados restaurantes ofrecerán menús creativos, de raíces autóctonas, acompañados de la bebida con alcohol más consumida del mundo. Desde el lunes se desarrollará la cuarta edición de las Jornadas Excelente de la Cerveza, que este año se alargarán una semana más, hasta el 25 de julio, tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones.

Organizadas por la revista Excelente y la empresa cervecera San Miguel, este año las jornadas presentan algunas novedades respecto a las tres ediciones anteriores, como el número de restaurantes participantes, que se ha elevado de diez a 11 en relación a 2009 para extender este proyecto gastronómico a los establecimientos más destacados de la ciudad, además de proyectar la imagen turística y culinaria de la ciudad como primer punto de encuentro nacional de la cerveza y de la cocina creativa. Los 11 restaurantes que participan en las jornadas de este año son Adolfo, Limonar 40, Montana, Manducare, Receso, Sarmiento, Amador, El Cobertizo, La Moraga, La Reserva 12 y el restaurante del hotel Molina Lario (Café de Bolsa), con lo que además se consigue distribuir la oferta a lo largo y ancho de la capital malagueña, desde el barrio de Teatinos hasta la zona de El Palo.

El precio único del menú de la cerveza que ofertarán los establecimientos seleccionados se ha fijado en 35 euros, manteniendo el mismo que el año pasado. Los menús elaborados por los 11 restaurantes se basarán en la experimentación con las amplias posibilidades de la cerveza como acompañamiento de los platos o como ingrediente de algunos de ellos. Todos los menús propondrán un sabroso y refrescante maridaje en once cartas diferentes que incluirán entre cuatro y cinco platos, una vez que el abanico de productos del Grupo Mahou-San Miguel que se ofrecerán en esta nueva cita abarca al menos una quincena de marcas de elaboración muy distinta -Mahou, San Miguel, Alhambra, Mezquita, la canaria Reina, cervezas sin alcohol y algunas de importación cuya distribución gestiona esa empresa-.

Entre los 11 restaurantes que participan en estas jornadas, el restaurante Adolfo apuesta por una ensalada machada con langostinos cocidos acompañada de una caña San Miguel Especial, un espeto de lomos de sardinas con ensaladilla de pimientos asados con un Mahou 5 Estrellas, carré de conejo de campo a la rondeña con salteado de setas y Alhambra Reserva 1925. Y para finalizar, tocino de cielo de mango sobre bizcocho de pistacho y helado de mandarina.

Rollitos de gambas de Málaga con vinagreta japonesa y una Mahou 5 Estrellas será una de las propuestas del restaurante Montana, junto con tacos de pulpo de Benajarafe con patata confitada, mahonesa de mojo picón y cacahuetes caramelizados al curry, también con una Mahou 5 Estrellas, entre otras muchas opciones de éste y los demás restaurantes participantes.

Para este año se ha aplicado un cambio de fechas, ya que en 2009 las jornadas se programaron en las dos primeras semanas de julio y este año se han retrasado un poco más. Estas jornadas ya han sido extrapoladas a varios puntos de la geografía nacional por parte de otras empresas y promotores desde que se celebrara su primera edición en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios