Málaga

No al abandono de animales

  • Benalmádena inicia una campaña de concienciación

Intentar concienciar a los ciudadanos de que los animales domésticos no son juguetes. Esto es lo que hizo ayer el Ayuntamiento de Benalmádena, en colaboración de con tres protectoras de animales de la Costa del Sol, en un encuentro celebrado en la avenida Mare Nostrum de la localidad en el que se quiso lanzar un mensaje para evitar el abandono de mascotas durante el verano.

La edil de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, instó a los ciudadanos a pensar con sensibilidad a la hora de comprar animales de compañía o adoptarlos puesto que "necesitan un hogar y unos cuidados específicos".

"Durante estos meses las protectoras quedan colapsadas pues son muchos los dueños que optan por el abandono de sus animales cuando se quieren ir de vacaciones. Esta decisión la consideramos una irresponsabilidad y bastante cruel, puesto que los dueños deben tener claro que los animales no son juguetes sino seres vivos", indicó Hernández.

Pero la concejal y los representantes de las protectoras costasoleñas no estuvieron solos en este acto. Junto a ellos se podían ver algunos animales que han sido acogidos en los recintos de protección, como es el caso de cuatro cachorros de un mes de vida que fueron encontrados el pasado lunes en un contenedor de basura o un perro adulto que fue abandonado por sus dueños al tenerse que mudar.

Por todo ello, la edil de Medio Ambiente pidió a los vecinos de Benalmádena que realicen donaciones, adopten o se hagan socios de las protectoras para conseguir que su trabajo desinteresado siga adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios