Málaga

Piquetes en el centro para que cierren comercios y bares

  • Quema de contenedores y momentos de tensión con la Policía en el aeropuerto, primeros incidentes en la provincia con un detenido y balance inicial de los sindicatos

Un grupo de más de 50 personas recorren desde primera hora de la mañana el centro histórico de la capital para intentar que cierren los escasos comercios y bares que permanecen abiertos al público, así como que paren algunas obras que estaban activas. Frente a los piquetes, el secretario general de CCOO de Hostelería, Gonzalo Fuentes. También entre ellos se podía ver la presencia del dirigente de Izquierda Unida, José Antonio Castro. Los sindicalistas para conseguir sus objetivos no han dudado en lanzar petardos a las puertas de algunos locales para sorpresa de los clientes que en ese momento desayunaban.

Además, los principales incidentes tras el inicio de la huelga han tenido como objetivo la quema de más 30 contenedores en varios barrios de la capital.

Fuentes policiales han informado de la detención por parte de la Policía Local de un sindicalista en Marbella, que presuntamente estaba pinchando ruedas de algunos vehículos.

Los sindicatos convocantes del paro, CCOO y UGT, consideran que el seguimiento de la protesta en la provincia de Málaga es muy elevado.

A las 12:00 habrá una manifestación convocada por las centrales sindicales con motivo de este paro general que partirá de la Alameda de Colón, esquina con Muelle Heredia, en protesta por la reforma laboral del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios