Málaga

Las excavaciones sacan a la luz una embarcación

  • Los expertos deberán evaluar los restos aparecidos en la esquina de los muelles 1 y 2 · El puerto tiene 3.000 años de antigüedad

Cada vez que se hace un boquete en Málaga se descubre algún episodio pasado de la ciudad. En el espacio portuario se hacen pocas excavaciones, pero al hilo de los trabajos que se realizan en los muelles 1 y 2 también se ha descubierto un episodio pasado, aún por descifrar. Mientras el debate de la conveniencia de hacer un supermercado en la llamada esquina de oro del puerto sigue abierto, los obreros han hallado unos restos que parecen de un barco. Hay trozos de madera y parte de hierro. El Puerto de Málaga tiene más de 3.000 años de antigüedad. La ciudad fue fundada sobre un poblado ibérico por los fenicios, un pueblo esencialmente mercantil que hacia el siglo X antes de Cristo, estableciendo una colonia para comerciar con los naturales de la zona, con los que efectuaron transacciones comerciales. Desde entonces el mar fue clave en la vida de la ciudad. Sin embargo, los citados muelles tal y como han llegado a nuestros días datan de finales del pasado siglo XIX. En aquellos años se construyó la base del puerto actual.

Lo lógico sería que los restos encontrados sean de alguna vieja embarcación que sirviese de material de relleno para la construcción de los muelles. En las excavaciones del aparcamiento del Club Mediterráneo recientemente se encontraron varias anclas que en su momento fueron relleno junto a escombros. Los expertos deben evaluarlo antes de seguir los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios