Málaga

El Ayuntamiento limpia la suciedad que acumula el tramo final del Guadalmedina

  • Una veintena de operarios se encargan desde ayer de acondicionar esta zona donde otras veces retiraron bicicletas, carros de la compra, colchones y ruedas

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido atajar el grave problema de suciedad y mal olor que desde hace tiempo padece el tramo final del río Guadalmedina mediante la puesta en marcha de un plan de limpieza y saneamiento que comenzó ayer. La prolongación de los muelles del puerto y los vertidos que originan las lluvias en los aliviaderos de la zona son las principales causas de esta situación que ahora trata de solucionar la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) con la retirada de los residuos urbanos que quedan allí retenidos y la materia orgánica vegetal que se deposita por los arrastres del río cada vez que se desembalsa agua desde el pantano del Limonero.

Para el plan de limpieza de esta parte del río, el área de medio Ambiente ha previsto una dotación de 20 operarios, varios camiones de limpieza de saneamiento, una máquina excavadora giratoria y camiones cubas para la retirada del material extraído. El Ayuntamiento prevé que la duración aproximada de los trabajaos sea de dos o tres días.

Según los datos de Emasa, en las últimas limpiezas del cauce se han llegado a retirar más de 20 camiones de lodo y diversos materiales arrojados como 24 carros de compra y 20 bicicletas, además de colchones y neumáticos gastados.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Araceli González, visitaron ayer la zona donde se han iniciado los trabajos.

Además, el área de Medio Ambiente presentó ayer los nuevos vehículos que se pondrán a disposición de las tareas de limpieza que realiza Limasa en la ciudad. Se trata de 67 unidades que permitirán el ahorro de combustible, así como el incremento de la eficacia en los trabajos de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios