Málaga

Unicaja entrega los premios de su 'olimpiada'

  • Los alumnos del IES Puerta Oscura de Málaga recibieron el segundo galardón

El jurado de la I edición de la Olimpiada Financiera promovida por Edufinet (proyecto de Educación Financiera) y organizada por Unicaja ha premiado con el primer puesto a los alumnos de la clase de primero de Bachillerato C del IES Jorge Juan de San Fernando (Cádiz), con el segundo premio a la clase de segundo del Ciclo Superior del IES Puerta Oscura de Málaga, mientras que el tercer puesto ha recaído en la clase de segundo de Bachillerato D del IES Jorge Juan de San Fernando (Cádiz). La I Olimpiada Financiera de Edufinet ha contado con la participación de más de 800 alumnos pertenecientes a 17 institutos de las provincias de Almería, Cádiz, Jaén y Málaga. El jurado ha destacado el ingenio y el elevado nivel de los trabajos presentados

Según indica Unicaja en una nota, esta Olimpiada Financiera forma parte del proyecto Edufinet que, desarrollado por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), promueve la mejora de la educación financiera de la ciudadanía.

Este concurso constituye un complemento a las Jornadas 'Educación financiera para todos', organizadas por Unicaja a lo largo de todo el año 2010 y en las que han participado 1.700 alumnos de Bachillerato y Secundaria de distintas ciudades andaluzas. Los galardones han sido entregados este lunes en el salón de actos de Unicaja, sito en la Plaza de Marina de Málaga, por el director de la división de Secretaría Técnica de Unicaja y director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez, así como por el director de Recursos Humanos de Unicaja, Adolfo Pedrosa, y por el director de Marketing de la entidad financiera, Emilio Mejía.

Las clases finalistas han tenido que solucionar tres ejercicios de diversa complejidad en materia de educación financiera. El primero de ellos consistió en un ejercicio comprensivo de preguntas tipo test, que aportó el 20% de la totalidad de la puntuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios