Eliseu y Maresca tienen las horas contadas en el club

En el Benfica esperan al luso después del choque europeo; el italiano, fuera de la lista

Eliseu y Maresca hacen indicaciones al árbitro acerca de la barrera adelantada del Panathinaikos.
Eliseu y Maresca hacen indicaciones al árbitro acerca de la barrera adelantada del Panathinaikos.
José L. Malo / Málaga

26 de agosto 2012 - 05:02

Será una semana de aúpa en el Málaga. Rematar el pase a la Liga de Campeones, más cambios estructurales en la entidad y el cierre del mercado de fichajes. Asuntos serios que han provocado el frenesí en los despachos. Lamentablemente para el aficionado, de aquí al viernes habrá más salidas. Dos están cada vez más claras, las de Maresca y Eliseu.

El italiano ya se quedó fuera de la convocatoria contra el Mallorca ayer. Es la última huella en su camino de salida hacia la Sampdoria. Prácticamente, solo falta el anuncio oficial de su adiós. Aunque Pellegrini no lo descartó el viernes, su exclusión de la lista es un hecho claro del próximo desenlace. Incluso es probable que el transalpino tampoco esté en la expedición que viaje a Grecia mañana para preparar el choque contra el Panathinaikos. Condonar su deuda y aliviar su ficha sería el beneficio económico que repercutiría en las arcas su baja.

En el Benfica el optimismo es más máximo con respecto al veloz portugués. De hecho, ya lo esperan en la capital lisboeta a lo largo de los próximos días, tras el partido contra el Panathinaikos, en el que club quiere apuntalar el pase para asegurar un mínimo de 8,6 millones de euros que casi se podría duplicar en la fase de grupos gracias a los derechos de televisión y patrocinadores. El jugador, en contacto continuo con el técnicos de los encarnados, Jorge Jesús, incluso ha declarado estos días en la prensa lusa que espera un entendimiento entre Málaga y Benfica para que todo se haga.

Con la opción de incluir en la operación a Saviola estancada, todo se aboca a que el club de Martiricos acepte los tres millones de euros del Benfica, que luego se podrían ver incrementados por rendimiento. En la cartera del club hay varios laterales izquierdos a la espera de que cuaje esta operación e incluso también la de Monreal, muy supeditada a que el Athletic termine de formalizar las ventas de Fernando Llorente y Javi Martínez. A este trío se reduce la opción de hacer caja de aquí al próximo viernes a las 00:00.

stats