Fontás está a punto de caramelo

El central es otro de los que se ha dejado seducir por la participación en la competición continental

J. L. M. / Málaga

29 de agosto 2012 - 05:02

Hoy, mañana y pasado los agentes acosarán al Málaga. La fórmula de la cesión con opción a compra casa muy bien con sus intereses de revalorizar a jugadores. También es lo que pretenden algunos clubes con los futbolistas a los que no les garantizan hueco, sobre todo si son jóvenes. El barcelonista Fontás, que encaja en ese perfil, se encuentra a un paso de llegar como cedido tras los últimos acontecimientos ocurridos en Málaga y Barcelona.

El gerundense aspiraba a quedarse en la primera plantilla, sobre todo teniendo en cuenta que solo Piqué y Puyol representan el perfil natural de centrales (por ahí también se desenvuelve Mascherano, aunque fue reconvertido por Pep Guardiola). Pero Tito Vilanova parece haberle convencido de que lo mejor para que obtenga minutos, sobre todo tras su importante lesión de rodilla de la pasada temporada, es salir esta temporada.

Eran varios equipos de la competición nacional los interesados en su llegada, si bien el especial interés de Manuel Pellegrini en él y la participación en la Liga de Campeones son los factores que terminarán de señalar a los malaguistas sobre los otros postores.

Hoy se esperan nuevos contactos que puedan terminar de cristalizarlo todo. De hecho, el factor financiero no será ningún impedimento en esta operación, puesto que el catalán tiene una ficha baja en el conjunto azulgrana y es asumible en Martiricos a pesar de la nueva economía de guerra.

El puesto de los centrales es uno de los más debilitados sin duda, ya que solo Demichelis y Weligton ocupan esa demarcación con naturalidad, pese a que Sergio Sánchez puede actuar ahí.

stats