Cultura

El nerjeño Antonio Cortés debuta en el Cervantes con sus coplas

  • Mostrará algunos de los cortes de su segundo álbum que saldrá a la venta el 22 de noviembre

Antonio Cortés cumplirá el próximo domingo uno de sus sueños. El cantante nerjeño, que con tan sólo 23 años puede decir que su primer álbum, Lo que a mí me está pasando, logró un disco de oro cantará en el Teatro Cervantes, un escenario por el que han pasado grandes de la copla. Así, mañana domingo (a las 19.00), el también llamado Bisbal de la copla presentará en el coliseo malagueño los temas de su disco y mostrará algunos de los cortes de un segundo álbum que saldrá el próximo 22 de noviembre y que se denominará Cuando quieras, como quieras y donde quieras.

En su nuevo trabajo discográfico, que promete ser mucho más ecléctico (junto a la copla habrá bolero, fado o jazz), Cortés interpretará cinco canciones compuestas por él y algunos clásicos del género que le hizo famoso, como María de la O o Y sin embargo te quiero. Esta particular fusión entre la copla y otros estilos será interpretada, además de por la voz del cantante, por un grupo formado por Alberto Miras, director musical y teclados; José Manuel Posada Popo, bajo y contrabajo; Fernando Iglesias Mae, guitarras, y Juan Ruiz, percusión.

Antonio Cortés nació en Rumanía hace veintiún años y, con un años de edad fue adoptado por una pareja de Nerja. Estas circunstancias, unidas a la suerte, a ciertas personas que se han cruzado en su camino y, sobre todo, a darse a conocer en el programa Se llama copla, de Canal Sur TV, en el que quedó segundo tras la sevillana Joana Jiménez y fue el favorito del público semana tras semana, han hecho posible su mayor deseo, convertirse en una gran promesa de la copla.

La ilusión de una carrera artística profesional tomó primero forma en un primer trabajo discográfico, en el que hizo un repaso por coplas de siempre junto con canciones inéditas o una particular versión de Agárrate a mí, María", de Los Secretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios