Rancapino: "El flamenco no es vivir bien ni un negocio, tiene que doler"

Pedro Quiñones ha escrito la primera biografía sobre el cantaor, que actúa hoy en Madrid

Concha Barrigós (Efe) / Madrid | Actualizado 08.02.2012 - 08:17
zoom


Rancapino, en plena actuación.

Share
Tiene 65 años de "fatiguitas" a cuestas, pero el cantaor Alonso Núñez Rancapino, que actúa hoy en Madrid, no sería quien es sin su "vida errante", la que le dejó "ronco de andar descalzo" y le enseñó que el flamenco es "algo tan grande" que "tiene que doler". En 2000 sufrió una parálisis facial, que puso a este sosias de Evo Morales "aún más feo", y en 2009 una trombosis cerebral, aunque él había tenido "la picardía" a comienzos de los 80 de grabar a fuego en su memoria los capítulos más jugosos de su vida, que contó durante dos años a Pedro Quiñones para la primera biografía que se ha escrito sobre él y que acaba de editar Bellaterra.

"El flamenco no es vivir bien, ni un negocio, tiene que doler. Yo llevo sufriendo mucho. Con el flamenco no se puede llevar buena vida, por eso cantamos con el sentimiento que cantamos", resume en una entrevista este "hijo y nieto de gitanos legítimos".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Cine a fondo

Información, festivales y críticas

Música

Críticas, entrevistas y novedades

Una cita con la mejor literatura

Infórmate de toda la actualidad literaria

El cine ha muerto

Blog sobre series de TV

Un blog sobre libros

En busca de la experiencia lectora total