Cultura

La Universidad Complutense dedica un congreso al columnismo

  • El articulista de 'Málaga Hoy' Cristóbal Villalobos participa en el encuentro esta semana

La Universidad Complutense de Madrid celebra mañana día 28 y el jueves 29 el primer Congreso Internacional de Columnismo y Periodismo de Opinión. Además de las diversas mesas redondas, durante el congreso se realizarán encuentros con columnistas más destacados de la prensa española como Raul del Pozo, Juan Cruz, Almudena Grandes y Rosa Montero .

En cuanto a las mesas redondas, éstas versarán sobre los más diversos aspectos en torno al género de opinión: columnismo político, literario, la renovación de la columna, además de una mesa en la que se va a recordar la importancia de la obra periodística de Francisco Umbral en el quinto aniversario de su fallecimiento. También se celebrarán encuentros con Raúl del Pozo, Juan Cruz, Almudena Gra Grandes Grandes, Rosa Montero, y un homenaje al columnista decano de la prensa española Manuel Alcántara. Los jóvenes columnistas tendrán su espacio en la mesa redonda dedicada a la Renovación del columnismo en el que, junto a Jesús Nieto, Alberto López Marín y Eduarto Martínez Rico, estará presente el columnista de Málaga Hoy, Cristóbal Villalobos.

Al finalizar el Congreso la Universidad editará un libro con la transcripción de esas conversaciones y ponencias para tratar de dejar reflejadas las aportaciones que se realicen durante estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios