Cultura

Rocío Molina regresa al Festival Flamenco de Londres

  • La artista malagueña presentará en el certamen su último espectáculo, 'Danzaora'

Estrella Morente, Eva Yerbabuena, Farruquito, Tomatito y la bailaora malagueña Rocío Molina son algunas de las figuras del flamenco invitadas a la décima edición del Flamenco Festival de Londres, cita clave para la difusión internacional de este arte y punto de encuentro con el público inglés. Del 15 al 27 de marzo, el escenario del teatro Sadler's Wells de Londres acogerá un total de 20 representaciones, entre las que también estarán Israel Galván y el Ballet Flamenco de Andalucía, informó hoy en Madrid la organización del festival.

Eva Yerbabuena será la encargada de dar el pistoletazo de salida de esta edición, con el estreno mundial su nuevo espectáculo AY!, a la que seguirá Farruquito con Abolengo. El cante y el toque tendrán su personalización en la cantaora Estrella Morente, que repetirá su participación en el festival interpretando temas de su último disco, Autorretrato, trabajo que supuso su regreso tras seis años de silencio y con una clara impronta de su difunto padre, Enrique Morente. Otro que repite es Tomatito, que ofrecerá su espectáculo, En concierto.

El flamenco más contemporáneo llegará de la mano de la malagueña Rocío Molina, otra artista con experiencia en este festival que continúa su imparable proyección internacional con su espectáculo Danzaora. En un registro también de vanguardia, Israel Galván presentará su obra La curva. El Ballet Flamenco de Andalucía hará lo propio con Metáfora, un completo espectáculo que engloba romances y cantiñas, tangos de Granada, bulerías y valses flamencos. El broche final lo pondrá una gala flamenca conducida por Angel Rojas que pondrá en el escenario a los bailarines Antonio Canales, Belén López, Carlos Rodríguez, Jesús Carmona y Sol Picó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios