El Picasso de Barcelona revisa la huella del genio en el penúltimo arte
La pinacoteca exhibirá en 2014 la segunda parte de la donación del fotógrafo David Douglas Duncan
Una exposición que mostrará la enorme huella de Picasso en el arte de finales del siglo XX será el principal atractivo de la programación del Museo Picasso de Barcelona para el próximo año, en el que también exhibirá la segunda parte de la donación del fotógrafo David Douglas Duncan. Esta gran exposición, titulada Post Picasso: Reacciones contemporáneas, se exhibirá entre el 7 de marzo y el 29 de junio y será comisariada por Michael FitzGerald. FitzGerald demuestra con esta exposición que, tras la muerte del artista, la obra y la reputación de Picasso continúan generando un fructífero diálogo y debate con artistas contemporáneos a nivel mundial.
La muestra pondrá de relieve, según anunció ayer el director del museo, Bernardo Laniado-Romero, "el impacto de la obra de Picasso en artistas que trabajan en una amplia gama de medios, incluidos el vídeo y la fotografía, además de la pintura y la escultura. Post Picasso reunirá 75 obras de 42 artistas de todos los continentes como Basquiat, Chéri Samba, Folkert de Jong, Guillermo Kuitca, Vik Muniz, Jasper Johns, Faith Ringgold o Fred Wilson.
A partir de octubre, se presentarán las 99 imágenes restantes de las 163 que donó al museo el fotógrafo David Douglas Duncan, que ilustran el proceso de creación de algunas de las obras de la colección del centro. En relación a la colección, se mantendrá la rotación de las obras sobre papel (enero, mayo, septiembre) destinada a favorecer su conservación, lo cual permitirá mantener viva la presentación de las 4.500 obras que constituyen los fondos del museo.
También te puede interesar