La Térmica revisa en imágenes los orígenes de la cultura urbana en Málaga
La exposición fotográfica que celebra el 25 anivesario de Juvensur podrá verse en el Centro Cívico hasta el próximo 9 de febrero
La exposición de fotografías Skaters & Cultura Urbana, Juvensur 25 aniversario recupera el origen de la historia de la cultura urbana en Málaga a finales de los 80, cuando en las navidades de 1988, un grupo de jóvenes asistían al nacimiento de un acontecimiento especial que se convertiría años más tarde en un referente para la cultura y el deporte urbano en la provincia: Juvensur. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado de los comisarios de la exposición, Juan José Moya y Paco Núñez, presentaron esta muestra compuesta por más de 60 imágenes que podrá visitarse en La Térmica hasta el próximo 9 de febrero de 2014.
Bernal recordó que fue en la celebración de la segunda edición de la feria dedicada a la infancia y a la juventud en el Centro de Exposiciones Sur (en los terrenos de la actual estación de tren María Zambrano), cuando la empresa gestora Ediconsa decidió, en colaboración con un grupo de skaters, bikers y rollers de la ciudad, acondicionar un espacio para ellos que se convirtió en el primer skatepark de Andalucía con una rampa gigante. Fue la continuación del germen de la cultura y el deporte urbano en la provincia, que desde entonces aglutinaría a cientos de adeptos, convirtiéndose en el punto de encuentro y nexo de unión de jóvenes tanto de Málaga como de fuera, que por fin contaban con un lugar adecuado para practicar su actividad favorita como hicieran sus admirados skaters estadounidenses a los que seguían a través de videos y revistas.
"Fue a partir de entonces cuando hubo necesidad de generar más actividad en torno a la cultura urbana",afirmó el diputado. "Juvensur supuso la visualización de la cultura urbana en nuestra ciudad", añadió. Por ello, La Térmica gracias a los organizadores que han aportado fotografías del archivo de ADIF, de Miguel Trillo y José Antonio Berrocal, así como de skaters que disfrutaban de Juvensur como Paco Núñez, entre otros, rinde su particular homenaje a un movimiento juvenil que protagonizó el inicio de la historia de la cultura urbana de Málaga.
También te puede interesar
Lo último