Cultura

Fuentes no hará "un panfleto contra nadie" en la gala de los Goya

  • El presentador anuncia para el domingo "crítica y autocrítica, pero desde el amor, no desde la inquina"

Cuando le propusieron presentar los Goya, Manel Fuentes se acordó enseguida de Rosa María Sarda, una de sus ilustres predecesoras en este "arriesgado compromiso" que el periodista ha planeado como "un gran acto de amor al cine", no exento de "crítica y autocrítica" pero sin "inquina".

Fuentes (Barcelona, 1971) toma el próximo domingo el testigo de otros famosos televisivos como Eva Hache y Andreu Buenafuente, pero su referente en la conducción de los Goya es Rosa María Sardá. "Tenía mucha relación con su hijo (Toni Mainat) cuando preparaba una de sus galas, lo viví en su casa y después repasamos con ella la ceremonia, fue un auténtico máster del que me he dado cuenta ahora", explica.

En el monólogo inicial, de su puño y letra, Fuentes intentará captar el "complicado" momento que vive la cinematografía nacional y "al mismo tiempo poner el mayor humor posible" porque, al fin y al cabo, "estamos hablando de la gran fiesta del cine español, que nos ha dado puntas de calidad altísimas, proyectándonos al mundo como una industria muy poderosa".

Resaltar ese "rédito desde la creatividad que nos hemos ganado en el mundo" y también "retornar los afectos personales" que le han dado a Fuentes la gran pantalla será el principal hilo argumental de la ceremonia, concebida por "un gran acto de amor al cine. Las películas forman parte de nuestras vidas, incluso las malas", apunta el presentador quien, preguntado sobre la parte reivindicativa que suelen tener este tipo de ceremonias, asegura que él no va a hacer "un panfleto contra nadie".

Afirma que no obstante cada premiado tendrá su "espacio de libertad, que no puede controlar nadie" y que en su guión habrá cierta "crítica y autocrítica, pero desde el amor, no desde la inquina", porque "al final de esta salimos todos juntos y tenemos que ayudarnos, ese es el concepto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios