Cultura

Alhaurín de la Torre firma diez años de idilio con el Seminario de Jazz

  • Pasquale Grasso, Marc Miralta y Perico Sambeat son algunos de los profesores invitados

Por décimo año consecutivo Alhaurín de la Torre acoge el Seminario de Jazz y Música Moderna, una iniciativa que reunirá del 27 de febrero al 2 de marzo a más de una decena de músicos de prestigio internacional, que impartirán clases magistrales y ofrecerán conciertos junto a alumnos de toda Europa. Este evento cuenta con la organización del Ayuntamiento de la localidad, junto con Xenia Producciones y la colaboración de la Diputación Provincial, la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (Emmat), la Asociación de Jazz de Málaga y algunas empresas locales.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, señaló ayer que este seminario, considerado como uno de los más prestigiosos del país, ofrecerá cada día conciertos de alumnos y profesores, jam sesions, clases variadas de instrumentos, combos, clases magistrales, sesiones individuales y un curso de musicoterapia y autoexploración creativa dirigido especialmente a instrumentistas y cantantes. "Se trata de un seminario que va a recoger a lo mejor de esta modalidad y los participantes podrán mejorar, perfeccionar y compartir sus habilidades en un espacio reducido", añadió Bernal.

De este modo, el elenco de profesores lo formarán Juliette Louse (baile), Pasquale Grasso (guitarra), Yaroldy Abreu (percusión), Marc Miralta (batería), Gastón Joya (contrabajo), Celeste Alias (canto), Perico Sambeat (saxofón), Julián Sánchez (trompeta), Marco Mezquida (piano), Montse L. Merino (musicoterapia y autoexploración creativa) y Tete Leal (iniciación al jazz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios