Cultura

El Festival 'Irreconciliables' vincula arte y poesía en su tercera edición

  • El certamen arrancó ayer con la inauguración de una muestra en el Centro Cultural Provincial

El Festival de Poesía Irreconciliables inauguró ayer su tercera edición, que se prolongará hasta el sábado, con ánimos renovados y un buen número de apoyos ganados a la causa: los que proveen el Centro Andaluz de las Letras, el Centro Cultural de la Generación del 27, el Instituto Municipal del Libro, la UMA, la Térmica, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Librería Luces, entre otras instituciones públicas y privadas. Y lo hace con un programa que traspasa los límites propios de la poesía para abrazar los del arte; de hecho, el ciclo se inauguró ayer de manera oficial en el Centro Cultural Provincial (C/ Ollerías) con la exposición colectiva Irreconciables, que reúne hasta el 4 de mayo obras de los artistas Rafael Alvarado, Elsa Paricio, Laura Brinkmann, Juanjo Fuentes, Emmanuel Lafont, Chema Lumbreras, Sebastián Navas y Teté Vargas Machuca.

El programa literario arranca hoy a las 18:00 en el Centro Andaluz de las Letras (C/ Álamos) con un homenaje a Leopoldo María y Juan Luis Panero y la inauguración de una exposición de caricaturas de poetas de Andrés Vázquez de Sola; continuará a las 19:00 con la escritora sevillana Rosa Díaz, que presentará su último libro, Esperando a Grenouille; y concluirá a las 20:00 con una lectura de poemas a cargo de Chantal Maillard, David González, Fernando Beltrán, Juana Castro y Marçal Font. Mañana jueves, comenzará a las 20:00 en el Rectorado de la UMA una nueva lectura poética con Francisco Fortuny, Juan Miguel González, Manuel Rico y Peru Saizprez; y a las 21:30, en la misma sede, Bartolomé Ferrando presentará una performance poética. El viernes a las 20:00 se celebrará otra lectura en el Hotel Molina Lario con los poetas Antonio Orihuela, José María Parreño, María Salgado y María Eloy-García; y a las 20:30, Antonio Bueno y Antonio Maubert aunarán poesía y música en una propuesta facturada al alimón.

La última jornada de Irreconciliables se trasladará el sábado a La Térmica: a las 18:00 se celebrará una muestra de vídeos-poemas con una selección a cargo de la videocreadora Lisi Prada; y a las 21:00 comenzará un homenaje a Chicho Sánchez Ferlosio y Agustín García Calvo con música y poemas en el que participarán Isabel Escudero, Quesia Bernabé, Antonio Selfa, Francisco Cumpián, Jacinto Pariente y Antonio Bueno. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios