Cultura

El 'Miguel de Molina' de Jorge Javier Vázquez llegará al Echegaray

El presentador de televisión Jorge Javier Vázquez debuta en la producción teatral con Miguel de Molina al desnudo, una inmersión vital y musical en la biografía del tonadillero malagueño que el 3 y 4 octubre abrirá la nueva temporada del Teatro Echegaray. El presentador está participando activamente en todo el proceso creativo a través del recién creado Laboratorio de la Voz Producciones, que ha aunado para su debut a tres profesionales de las tablas. Ángel Ruiz ha escrito el texto y encarna al intérprete de Ojos verdes y La bien pagá. César Belda actúa al piano y se hace cargo de la dirección musical, mientras que la dirección escénica queda en manos de Juan Carlos Rubio.

Además de Ojos verdes y La bien pagá, canciones eternamente asociadas al peculiar timbre de voz del malagueño, el espectáculo repasa coplas como Compuesta y sin novio, Me da miedo de la luna, La rosa y el viento, El zorongo, Te lo juro yo, Triniá, Agüita del querer y Rocío. En este espectáculo, que establece un dialogo abierto con el público, Miguel de Molina se enfrenta a su pasado pero desde el presente, trazando un puente entre su mundo y el actual. Se trata, según informaron ayer fuentes del teatro municipal, de "la conmovedora historia de uno de los más singulares y arrolladores artistas de nuestro país y su lucha por ser eterno y no caer en el olvido".

Con Miguel de Molina al desnudo, el Teatro Echegaray reabrirá además sus puertas tras la rehabilitación de la que será objeto a lo largo del verano para la mejora de la calidad acústica del recinto, una actuación que culminará la recuperación escénica del coso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios