Cultura

Animacomic cita a Luis Royo, Esteban Maroto y Alfonso Azpiri

  • La tercera edición del Salón de la Animación, el Manga y el Cómic se celebrará el 5 y 6 de julio en el Palacio de Congresos

La tercera edición de Animacomic, el Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 5 y 6 de julio con un plantel de lujo que incluye a históricos maestros del cómic español como Luis Royo, Esteban Maroto y Alfonso Azpiri, así como al conocido humorista Raúl Cimas. Junto a ellos, el salón contará con la presencia del artista gráfico Carles Marsal.

El salón alcanza su tercera edición consolidado como uno de los principales encuentros nacionales sobre animación, cómic y manga, y uno de los principales referentes en el sur de España, según subrayaron ayer sus organizadores en la presentación. Caracterizado por reunir a profesionales y aficionados con algunos de los nombres más destacados de la ilustración en el país, Animacomic se convierte este año en una oportunidad única para ver juntos a tres grandes maestros del cómic: Luis Royo, Esteban Maroto y Alfonso Azpiri, creadores de Red Sonja, Vampirella, Subersive Beauty y Lorna, entre otros títulos legendarios.

De esta forma, el encuentro revive un año más el espíritu de los salones clásicos al permitir que los fans conozcan a sus ídolos y disfruten de lecciones magistrales de autores que han marcado una época en sus respectivas disciplinas.

Por su parte, el conocido humorista Raúl Cimas -integrante de La Hora Chanante, Muchachada Nui y Museo Coconut, y monologuista en Paramount Comedy- presentará su cómic Demasiada pasión por lo suyo, una obra en la que el actor ha volcado "su irreverente forma de ver la vida en un cómic que rompe esquemas". En esta edición se prioriza, además, la dimensión didáctica y profesional del encuentro, que contará con la participación del reconocido artista gráfico Carles Marsal, experto en la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de la ilustración y responsable de campañas de publicidad de marcas como Desigual, Grupo Planeta, Privalia o Vanity Fair. Además, acudirán los creadores de la serie de televisión Invizimals, pionera en la utilización de realidad aumentada y uno de los grandes éxitos de la animación a nivel internacional, y los responsables de Akira Cómics, Premio Eisner (los Oscars del cómic) a la mejor tienda especializada. Como novedad, Animacomic ofrece este año una oportunidad para nuevos talentos de la ilustración al contar con la participación de agencias y editoriales que revisarán portafolios de los participantes en busca de nuevos fichajes. Es el caso de Infinitoons, una de las más importantes agencias artísticas del mundo del cómic, así comoDibbuks y Ninth Ediciones. Los interesados pueden consultar toda la información en la web del evento. Además, los talleres profesionales toman protagonismo y se centrarán en el uso de las herramientas tecnológicas y sus múltiples aplicaciones. Para ello, se habilitará un aula con ordenadores y tabletas gráficas de última generación .

En un aspecto más lúdico, Animacomic contará con una amplia programación de concursos, exposiciones, juegos y espectáculos. Los cosplayers tomarán nuevamente el Palacio de Ferias a través de los tradicionales concursos y de la presencia de Wilbur, única ganadora española de un primer premio en un concurso internacional, al hacerse con la Yamato Cosplay Cup en Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios