Cultura

El Festival de Cante Grande de Álora rinde homenaje a Pedro Aranda Cuenca

Álora acogerá el próximo sábado la XLI edición de su tradicional Festival de Cante Grande, que servirá de homenaje a Pedro Aranda Cuenca, primer alcalde de la democracia en el municipio, socio fundador y número uno de la Peña Flamenca de la localidad. La velada del sábado contará con el apoyo de la Diputación y la organización la Peña Flamenca de Álora.

El municipio, cuna del cante jondo y, en especial de las malagueñas, cuenta a lo largo de su historia con numerosos cantaores perotes, como Ángel de Álora, Diego el Perote, El Canario, y Pepe Vergara, entre otros. En este sentido, el alcalde, José Sánchez, recordó ayer que el primer festival se celebró en el año 1971 y en él participaron los mejores cantores del momento: Antonio Marín, Fosforito y Chocolate, cumpliendo este año su edición número 41.

Asimismo, Sánchez subrayó que se ha trabajado para que la gente que figura en el cartel fuera de todos los niveles y edades. "Somos la cuna de las malagueñas y tenemos que cuidar mucho la cantera para que las raíces no se pierdan", destacó el regidor.

El festival, que tendrá lugar a partir de las 22:30 en la piscina municipal, continúa así "su propósito de reunir a máximas figuras del cante en sus correspondientes estilos: Manolo Simón, Belén Vega, Benito Moreno, Andrés Armero; a la guitarra estarán Pascual de Lorca, Juan Ballesteros, Ismael Rueda y Fernando Rodríguez, y el cartel lo completa la bailaora Lucía Álvarez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios