Cultura

El Teatro Cervantes repone 'La leyenda del beso'

El clásico de la zarzuela de Reveriano Soutullo y Juan Vert La leyenda del beso, cuya fecha inicial fue cancelada el pasado 12 de junio debido a una laringitis aguda de la soprano protagonista Carmen Serrano, se representará esta noche a las 21:00 en el Teatro Cervantes.

El libreto de Enrique Reoyo, José Silva Aramburu y Antonio Paso estará dividido en dos actos de conjuros y amoríos y pertenece a una de las grandes piezas de la zarzuela de principios del siglo XX. La soprano vuelve a encarnar a Amapola en esta La leyenda del beso, una obra especialmente reconocida por sus valores musicales. Desde el tratamiento profundo de las voces hasta la riqueza de su instrumentación, además del tono lírico y dramático que la envuelve en todo momento. A pesar de su carácter poético, las canciones de la zarzuela han sido incluso versionadas al pop por grupos como Los Relámpagos o Mocedades, en su popular canción Amor de hombre. Las entradas para esta nueva función tienen un precio de entre 10 y 25 euros.

La Leyenda del beso pertenece al programa del IX Ciclo Malagueño de Zarzuela. Las representaciones continuarán en otoño con la doble programación de La boda y El baile de Luis Alfonso en solo acto de Gerónimo Giménez sobre libreto de Javier de Burgos y La parranda, de Francisco Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios