Cultura

El Certamen de Escuelas Taurinas acogerá a 18 novilleros

  • El evento se celebrará el 6, 7 y 8 de agosto en la plaza de toros de La Malagueta · El 11 del mismo mes se celebrará la final con los tres mejores participantes del concurso

Por tercer año consecutivo, la Escuela Taurina de Málaga celebrará el III Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Un total de 18 novilleros participarán en el evento, que tendrá lugar en la plaza de toros La Malagueta del 6 al 8 de agosto. Los festejos, cuatro novilladas sin picadores, comenzarán a las 19:30 y serán gratuitos.

De los 18 participantes, se seleccionaran los tres más votados que participarán en la Gran Final, el 11 de agosto en la que se lidiarán erales de Los Guateles, informó ayer el diputado de la Plaza de Toros, Jesús Mora.

"El certamen se ha convertido en punto de encuentro de alumnos de las más prestigiosas escuelas", afirmó Mora, que añadió que con este evento pretende "apoyar a los que comienzan en esta profesión y homenajear a los aficionados que podrán disfrutar gratuitamente de los cuatro festejos del certamen.

El primero, el 6 de agosto, con novillos de Juan Antonio Ruiz Román Espartaco, serán para los alumnos de las escuelas de Sevilla, Felipe Chamaco; de Ronda, Jonathan López; de Castellón, Juan Sarrión; de Málaga José María Cortés; de Écija, Antonio David y de Arlés, Juan Leal. Un día después, los alumnos de las escuelas de Nimes, Thomas Bournel y Thomas Dufau, de Vilafranca de Xira, Manuel Días Gómes; de Colmenar Viejo, Raúl Cámara; de Madrid, Sergio Blanco; y de Beziers, Santi Mario, lidiarán erales de Antonio Trujillo. Por último, el viernes 8 de agosto será el turno de los representantes de las escuelas de Guadalajara, Juan Millán; de Granada, López Zurita; de Murcia, Pablo Belando; de Algeciras, Miguel A. Sánchez; de Valencia, Luca Ruffo y el malagueño Luis Rivera Vázquez que torearán novillos de la ganadería Campo Amor.

Durante el mismo acto, el diputado también presentó el Trofeo Taurino málaganoticias.com. Mora aseveró que este premio "viene a engrandecer más si cabe la Feria Taurina de Málaga .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios