Cultura

El Teatro de Estepona se prepara para alzar el telón antes de 2015

  • La plaza que precederá el espacio escénico se llamará Ignacio Mena

Ya va quedando menos para que el teatro de Estepona levante el telón. Antes de que acabe el año se espera que estén finalizadas unas obras que se encuentran al 95 % de su ejecución y que han supuesto una inversión de más de 5,7 millones de euros cofinanciados por el Ayuntamiento y la propia diputación de Málaga que ha aportado 3 millones de euros para el desarrollo de este proyecto.

Ayer las butacas, con sus plásticos aún por encima, eran testigos de una nueva visita institucional en la que el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la diputación provincial, Elías Bendodo, anunciaron que la plaza ubicada frente al espacio escénico llevará el nombre del recientemente fallecido concejal del PP local y diputado provincial, Ignacio Mena.

De este modo, según explicaron ayer durante la visita en presencia de los familiares del fallecido, se homenajea la figura de uno de los políticos locales más veteranos "y que tanto hizo para el desarrollo del Auditorio Felipe VI" como se llamará el teatro en cuestión.

En lo que respecta al avance del proyecto, la obra civil se encuentra ya prácticamente terminada, tan sólo a falta de la instalación de algunos tramos de solería y rótulos en la fachada. Incluso el patio de butacas está ya concluido, con todos los asientos colocados.

Bendodo ha avanzado que los plazos estimados se mantienen y que el proyecto estará culminado en el último trimestre del año. Por tanto, la programación escénica podrá comenzar antes de que concluya este 2014

Bendodo ha recordado que el área de influencia del Auditorio Felipe VI será Estepona, Manilva, Benahavís, Marbella, Ojén e Istán, en total una población aproximada de 500.000 personas.

En su construcción, la generación de empleo ha sido de 400 puestos de trabajo al margen de los que supondrá la ejecución de las obras de urbanización del entorno cuyo proyecto ha sido remitido al Ayuntamiento por parte del ente supramunicipal. Una vez se apruebe en pleno se procederá a la contratación de la obra cuyo coste también asumirá la diputación.

El edificio tendrá una sala principal para 600 espectadores aunque contará con un área de usos múltiples con 100 asientos más. En la principal se programarán las representaciones teatrales, conciertos y demás espectáculos escénicos, mientras que la secundaria tendrá gradas plegables que se usará en función de las necesidades.

El diseño también plantea que el patio de la zona de aparcamientos pueda utilizarse para eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios