Cultura

Los Toreros Muertos celebrarán sus 30 años en La Cochera Cabaret

  • La banda actuará en Málaga el 21 de febrero, dentro de una gira andaluza que culminará con la grabación en directo de un álbum en Cádiz

Los Toreros Muertos, una de las bandas pop más populares y cómicas de los años ochenta, regresan a los escenarios para celebrar su treinta aniversario, con una gira por Andalucía que se llamará Nadie le dará más por su dinero y que les llevará a grabar un disco en directo en el Gran Teatro Falla de Cádiz. La gira pasará por La Cochera Cabaret, en Málaga, el próximo 21 de febrero.Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini y Many Moure vuelven así a unirse para celebrar el 30 aniversario de la banda ochentera, según anunciaron ayer a través de un comunicado.

La gira andaluza arrancará el 20 de febrero en Granada y pasará así por Málaga (21 de febrero), Sevilla (22 de febrero), El Puerto de Santa María (27 y 27 de febrero), hasta finalizar el día 28 de febrero con la grabación de un disco en directo durante su actuación en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Preguntado ayer en Twitter por futuros conciertos fuera de Andalucía, el cantante explicó que Los Toreros Muertos retomarán la gira por toda España en abril, una vez que el disco haya sido publicado.

La grabación de este disco es uno de los objetivos de esta primera gira 30 aniversario: Nadie le dará más por su dinero."Creemos que un disco en directo es la mejor manera de celebrar los treinta años de vida de la banda", dicen en el mismo comunicado los Toreros Muertos.

Fieles a su estilo, en este disco se mostrarán "sin trampas ni cartón" para volver a ofrecer "la potencia demoledora y la profunda expresividad que las canciones absurdas, surrealistas, grotescas y delirantes" que hicieron famosos a los creadores de canciones como Mi agüita amarilla.

El repertorio que ofrecerán en Nadie le dará más por su dinero incluirá una selección de temas "emotiva para llevarnos treinta años atrás", además de cinco nuevas canciones que abordarán estilos que "nunca fueron analizados por la máquina iconoclasta de Los toreros muertos: el western, el country, el rap, las canciones espirituales y el Flower Power".

Los Toreros Muertos se formaron en 1986 y llegaron a ser una de las bandas más reputadas de aquellos años hasta su desaparición en 1993. En el camino dejaron cuatro discos: 30 años de éxitos, Por Biafra, Mundo Caracol, y Los Toreros Muertos cantan en español. Hace tres años, la compañía BMG reeditó sus éxitos, entre ellos Mi agüita amarilla, Me gusta jugar con mi amigo Manolito, Yo no me llamo Javier, Soy un animal, Creo que he perdido el carné de identidad y Tu madre tiene bigote. Habiendo bautizado su álbum de debut (lanzado en 1986) 30 años de éxitos, esta gira con los 30 años reales tenía sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios