Cultura

El Fundi: debut y triunfo

  • El espada estuvo muy por encima de los dos toros de su lote en su presentación en Málaga, después de 21 años de alternativa

Después de 21 años de alternativa, El Fundi se ha presentado en La Malagueta. Y el debut no ha podido ser más afortunado. El de Fuenlabrada es un torero macizo que en estas últimas temporadas ha alcanzado un nivel que roza con el magisterio. Repitió el primero de la tarde, aunque llevaba la cara arriba y se quedaba corto y el diestro de Madrid lo sacó a los medios y lo condujo con templanza. El Fundi acertó a darle tiempo y espacio e incluso le obligó por bajo en un derroche de oficio. Con la mano izquierda lo hizo pasar aunque el toro se defendió en las dos primeras tandas, para luego ¡sensacional! con el animal corto y muy parado, bordar el pase regular. El cuarto perdía las manos y no transmitía, además de tener un viaje cortísimo y El Fundi se inventó una embestida inexistente toreando con corrección sobre ambas manos; series entre las que destacó una con la mano izquierda. El espada estuvo muy por encima de los dos toros de su lote.

Apenas cumplió con el caballo el segundo de la tarde y luego no terminó de meter mal la cara, aunque no transmitió. José Luis Moreno lo pasó en redondo con aceptables maneras, pero el toro se paró pronto y tuvo un viaje muy corto. Intentos correctos con la mano izquierda que el toro se entretuvo en deshacer, hasta que buscó las tablas. El quinto, mirón, metió la cara sin clase y sin transmitir y el diestro cordobés estuvo vulgar.

Domingo López Chaves no parece atravesar el mejor de los momentos. Con el manso tercero, que embistió a arreones, firmó intentos infructuosos; y con el sexto, que tardeó y fue y vino sin decir nada, hizo una faena compuesta de muletazos despegados, larguísima y teñida de gris. La primera de las corridas de toros del ciclo ferial malagueño de agosto ha tenido en El Fundi el representante de lo que quisiéramos cada tarde en nuestra plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios