Cultura

'Animacomic' arrasa en su cuarta edición con 9.000 visitantes

Otro año más Animacomic, el certamen juvenil y cultural para los apasionados del mundo del cómic, el manga y la ilustración en Málaga, cierra sus puertas con éxito. El evento del verano, que es con el slogan con el que se vende, ha arrasado. Los datos así lo avalan, en esta ocasión ha conseguido reunir en torno a 9.000 visitantes, una cifra mayor que en las ediciones anteriores, cuando el número de curiosos que se acercó al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) fue de 8.000 personas.

Según ha contado a este periódico el responsable de comunicación del evento, Jorge Cabrerizo, "Animacomic crece y eso es una realidad". Además, "el evento no es conocido solo en Málaga ya que han venido al certamen autobuses desde Granada, Jaén, Almería y Jerez".

Es un evento cultural y juvenil que ha puesto a Málaga en este mundillo, según sus organizadores. En la provincia no existía nada igual y gracias a Animacomic, Málaga se ha posicionado en este sector, consideran. Un segmento en el que otras provincias andaluzas como Sevilla, Cádiz o Granada tenían mucho camino recorrido. "Animacomic es un certamen muy humilde si lo comparamos con otros, pero lo que le caracteriza es la calidad de sus invitados", dijo Cabrerizo.

Fueron muchas las actividades que se realizaron el pasado fin de semana y todas, en cierta medida, fueron bien acogidas entre el público asistente. La conferencia del dibujante de Marvel, Salvador Larroca, fue una de las actividades más aclamadas entre los asistentes. Y otras dos que también tuvieron mucho éxito fueron la presentación de nuevos videojuegos y el taller de costura y de caracterización de cosplay, que fue una de las grandes bazas del certamen, ya que era la primera vez que se hacía. Fue un taller aplicado al cosplay y a la caracterización de heridas y personajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios