Cultura

Un concierto de bandas sonoras abrirá el Festival de Cine de Estepona

La XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebrará del 5 al 12 de septiembre en Estepona, comenzará con un concierto de bandas sonoras de películas como Robin Hood, Gladiator y La guerra de las galaxias. La Banda Municipal interpretará el monográfico titulado La música y el cine, en la que también se incluyen partituras originales de El señor de los anillos, película a la que se dedica el festival, así como otros temas del Especial John Williams y de Harry Potter. Además, durante el evento y como novedad este año, la actriz Silvia Espigado será nombrada madrina del festival de Estepona, lugar dónde se instaló con nueve años y empezó su andadura hacia los escenarios con sus primeras clases de baile y sus desfiles de moda, según informaron ayer fuentes municipales.

El programa de actos previos a la programación oficial del festival incluirá actividades paralelas tales como la exposición Corred insensatos sobre El señor de los anillos, en la Casa de la Juventud, que permanecerá expuesta hasta el 4 de septiembre. Este mismo día se presentará Los caballeros del zodiaco. La leyenda del santuario, película de animación de 2014 dirigida por Keiichi Sato, con guión de Tomohiro Suzuki.

Durante el festival cinematográfico también se rendirá homenaje al actor extremeño Manuel de Blas, que recibirá el premio Unicornio de Honor por su extensa trayectoria en el cine de género fantástico. Además, también se reconocerá la carrera del actor andaluz Antonio Dechent, Premio Asfaan de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; así como del dibujante de cómics José Luis Munuera (Lorca, 1972). El programa del certamen incluye igualmente la proyección de la serie de televisión estadounidense de la cadena FOX Televisión Sleepy Hollow.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios