Cultura

El teatro Echegaray abrirá sus puertas en 2009

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado hoy las obras del antiguo cine, que tendrá un escenario de diez por quince, 303 butacas y un diseño moderno

El teatro Echegaray de Málaga, cuya inversión será de 7,2 millones de euros, terminará de construirse a principios de 2009 y abrirá al público en el segundo semestre del año, mientras que el Cervantes ha ampliado su foso en setenta plazas con una inversión de 500.000 euros.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado hoy tras la visita a las obras de rehabilitación del antiguo cine Echegaray, que el teatro que se va a ubicar en él tendrá un escenario de diez por quince, 303 butacas y será "moderno".

De la Torre ha asegurado que cuando acabe la construcción del edificio y hasta que éste abra como espacio escénico, se tratarán detalles muy importantes como la acústica, las correcciones, decoración e iluminación.

"Esta obra permite salvar un edificio del arquitecto Rivera Vera, que dejó su impronta en edificios singulares de la ciudad, y su funcionamiento estará encajado en el ámbito del teatro Cervantes, que lo 'esponjará' puesto que está denso y apretado", ha declarado el regidor.

El alcalde de Málaga ha recordado a Francisco Peñalosa, uno de los arquitectos que participaba en las obras del teatro, que falleció hace unos días, "una persona que se fijaba en los detalles y en las últimas adornos de esta obra a la que agradecemos su trabajo".

Además, ha afirmado que "comprende" las quejas de los comerciantes de la zona, que dicen su situación es "difícil" y que "no pueden más", y ha señalado que la obra ha durado "mucho más" de lo previsto como consecuencia de los restos arqueológicos encontrados, y que espera que la apertura del teatro "compense" todos los daños causados.

Por otro lado, Francisco de la Torre ha explicado en relación a la ampliación del foso del Cervantes que esto ha "obligado" a hacer un paréntesis más amplio de lo habitual y que las obras acabarán a finales de este mes.

En cuanto a la reunión para decidir el futuro del teatro Cervantes y del Festival de Cine, el alcalde ha declarado que se llevará a cabo el día 22, puesto que no se pudo hacer en agosto por "problemas de agenda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios