Cultura

Un concierto con Facto Delafé inaugurará la Fnac de Málaga

  • Miqui Puig y Airbag acompañarán a la banda catalana el 18 de septiembre

La fiesta de inauguración de la Fnac Málaga llevará la música en directo a la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás -situada junto a la Cofradía de Mena, detrás del hotel NH- el próximo 18 de septiembre, a partir de las 21:00. Facto Delafé y las Flores Azules, Miqui Puig y Airbag se reunirán en un concierto, con entrada libre, que pondrá el broche final a los actos de celebración de apertura de la nueva tienda en la capital.

El encargado de abrir el programa será el trío de punk pop Airbag. Cuando cumplen diez años desde su fundación y con cuatro discos a sus espaldas, la banda de Estepona puede presumir de haber encontrado un hueco en el panorama musical español gracias a la originalidad de sus letras que tratan sobre el mundo adolescente y a la fuerza de su música en el directo.

Tras esta actuación, Miqui Puig presentará su noveno disco Impar, que sale a la venta este mes de septiembre, y repasará también otros de sus temas más emblemáticos. Este polifacético cantante ha cumplido veinte años sobre los escenarios y, desde que se dio a conocer al frente de Los Sencillos a finales de los ochenta, nunca ha dejado de estar en el candelero. Músico y showman, Miqui ha editado seis discos con Los Sencillos, uno en solitario, y un cd más un dvd con su banda Conjunto Eléctrico en el que se repasa toda su carrera profesional en el mundo de la música -Miope, 2007-.

Facto Delafé y las Flores Azules cerrará las actuaciones del día. Esta banda barcelonesa, que se enmarca entre el hip-hop y el pop, participó en la banda sonora de la película de Bigas Luna Yo soy la Juani con tres canciones inéditas, además de una cuarta extraída de su primer disco Vs. el Monstruo de las Ramblas.

A finales del pasado año publicaron su segundo disco, La luz de la mañana. Además, en 2006, el vídeo clip del tema Mar, el poder del mar ganó el primer premio de la Diba -Asociación de Discográficas Independientes-, fue finalista del Festival de Cine de Málaga, y ganó también el Premio al mejor vídeo clip de la revista Rock de Lux.

Previo a los conciertos, los actos de inauguración de la Fnac de Málaga comenzarán con el tradicional corte de cinta en la tienda a las 20:30.

Esta distribuidora de productos culturales, ocio y tecnología, abrirá su puertas al público el próximo 19 de septiembre en el renovado Centro Comercial Málaga Plaza, situado en la calle Armengual de la Mota, 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios