Cultura

Carlos Ferrer revisa la influencia picassiana en el arte ruso

El doctor en Historia del Arte y especialista en la iconografía de Pablo Picasso Carlos Ferrer mostrará en las salas de la sede del Museo Ruso San Petersburgo en Málaga, en la antigua Tabacalera, el contundente impacto que ejerció Pablo Picasso sobre los artistas rusos de las primeras vanguardias. Ferrer se detendrá durante su análisis en la actual exposición temporal del museo, Sota de Diamantes, un conjunto que refleja la recepción de los movimientos parisinos por parte de los jóvenes pintores rusos en su particular búsqueda de la modernidad y que está especialmente dedicada al colectivo homónimo.

Con esta exposición como ejemplo, el historiador explicará cómo el artista malagueño y el cubismo contribuyeron sobre el devenir del arte, según apuntaron ayer fuentes municipales. La cita, que constituye la primera Conferencia en sala del nuevo oganizado por la Agencia para la Gestión de Casa Natal Picasso y otras instituciones museísticas, está organizada por el Centro de Documentación de la misma y se celebrará este próximo jueves, 2 de junio, a las 18:30.

El cupo máximo para el aforo está limitadio 25 personas, por lo que la participación requiere una inscripción previa por correo electrónico dirigido a biblioteca.fundacionpicasso@malaga.eu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios