Málaga

La mayor colección de piedras preciosas podrá ser visitada antes del fin de 2009

  • El museo Art Natura, que se ubicará en la antigua fábrica de Tabacalera, tendrá una superficie construida de 18.879 metros cuadrados

El espacio dedicado a la mayor colección de piedras preciosas y artes suntuarias del mundo en el museo Art Natura de Málaga abrirá antes de que finalice 2009, mientras que la parte dedicada a las ciencias de la tierra y de la vida en este centro se prevé que esté lista entre cuatro y seis meses después.

Así lo ha asegurado hoy a los medios de comunicación el presidente de la Asamblea general de Royal Collections, Fulgencio Alcaraz, después de un acto en el que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha puesto la primera piedra del edificio que albergará la colección, en la antigua fábrica de Tabacalera.

El programa Royal Collections traerá a la ciudad más de 150.000 quilates de piedras preciosas de modo permanente y, según sus organizadores, "ninguna otra entidad, en ningún país, ha presentado nunca una exposición superior", con gemas como el citrino Sol del Sur, de 8.200 quilates, o el Soledade, de 6.705.

Art Natura tendrá una superficie construida de 18.879 metros cuadrados que se ubicará en el complejo museístico, con cinco edificios en el que también estará el Museo del Automóvil.

Art Natura tiene como referente, además de la colección de piedras preciosas, un espacio dedicado a explicar el nacimiento y evolución del universo y el planeta Tierra y otro en el que se explicarán los fenómenos que originaron las primeras formas de vida o la extinción animal.

El presupuesto para la rehabilitación y acondicionamiento del edificio de Tabacalera es de más de 17 millones de euros y, junto con el dedicado al Museo del Automóvil, suman más de 25 millones de euros.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha explicado que con este nuevo centro museístico se potenciará la zona Oeste de la capital malagueña y dotará una "importante oferta de calidad" para la ciudad.

Por su parte, el representante de Royal Collections, Fulgencio Alcaraz, ha asegurado que las nuevas instalaciones supondrán un efecto multiplicador para la economía local, ya que "por cada euro que gaste un turista en visitar el museo, gastará 50 en turismo" en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios