Cultura

El Teatro Echegaray afronta su apertura sin programación

  • Charo Ema, directora del Cervantes y responsable del nuevo escenario, reconoce que no ha realizado ninguna contratación por no disponer de dotación económica

No hay dinero, pero sí teatro. Ese es uno de los problemas a los que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga tiene que enfrentarse en los próximos meses, ya que las obras del Echegaray están próximas a su fin y aún no han destinado una partida presupuestaria para su programación. "Hemos realizado contactos con artistas y compañías, pero no hemos firmado ningún contrato porque no sabemos con que presupuesto contamos", reconoció Charo Ema, directora del Teatro Cervantes. Miguel Briones, delegado de Cultura, estuvo reticente a la hora de adelantar cifra alguna.

"Queremos inaugurar con una obra de teatro", dijo Charo Ema, directora del Cervantes y responsable de la programación del Echegaray. Eso será en la temporada que se iniciará en septiembre de este año, pero no pudo concretar contenido alguno salvo la línea que quieren seguir: "Teatro de pequeño formato, recitales de lírica y producciones infantiles, cuando se cierre la sala Albéniz", indicó Ema.

Lo único que supo decir Miguel Briones, delegado del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, fue que "ahora tenemos que equipar el teatro", sin precisar ni fechas ni presupuesto.

Respecto al programa de teatro en los distritos, el desaparecido RedMálaga, Briones y Ema indicaron que "están trabajando en ello" y que esperan que pueda volver a estar activo el próximo mes de abril, tras llevar suspendido más de un año. El delegado de Cultura también aseguró la permanencia del ciclo de conciertos Terral, "habrá RedMálaga y Terral", aunque Charo Ema aclaró que los recortes presupuestarios que ha sufrido Cervantes, que organiza el certamen, les va a obligar a "buscar financiación, ya que el Ayuntamiento no puede darnos los fondos que necesitamos".

El teatro Echegaray se ha reformado con una inversión de 7,2 millones de euros y tendrá un escenario de diez por quince metros y 303 butacas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios