Cultura

Los Premios de Cultura de M-Capital reconocen a Magdalena Álvarez y Adif

  • La consejera de Cultura, Rosa Torres, presidió ayer la entrega de galardones en Málaga

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el presidente de la entidad pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González, fueron galardonados ayer con el Premio Mediterráneo de Cultura M-Capital en su novena edición por la puesta en servicio de la línea de AVE Córdoba-Málaga. Este premio lo otorga la sociedad de fomento empresarial M-Capital, que lleva a cabo actuaciones de mecenazgo en el mundo de la cultura y de divulgación formativa empresarial en Málaga y el resto de Andalucía. En este sentido, desde Adif manifestaron que este galardón "pretende reconocer la labor de acercamiento cultural y la vertebración territorial que ha propiciado la entrada en servicio de la línea Córdoba-Málaga", puesta en marcha el 23 de diciembre de 2007.

Así, indicaron que esta infraestructura contribuye a acercar aún más Málaga y la Costa del Sol al resto de ciudades españolas con el eje Madrid-Córdoba-Sevilla; y de las conexiones correspondientes con las líneas de AVE Madrid-Segovia-Valladolid, y Madrid-Barcelona, incluso de modo directo, a través del by-pass sur de Madrid. Por su parte, el presidente de Adif destacó que la nueva infraestructura es "uno de los factores que ayudan a colocar a Málaga en el mapa de las grandes ciudades europeas, como un lugar lleno de oportunidades".

Además, indicó que ha contribuido a convertir a Andalucía en la comunidad autónoma con más kilómetros de alta velocidad en servicio actualmente en toda España, con 360 kilómetros, y que ha proporcionado empleo hasta 4.000 personas al mes durante su construcción. "Es indudable que el beneficio para Málaga y su provincia será mucho mayor en términos de empleo generado, derivado del crecimiento del turismo, tanto de ocio como cultural y de negocio, y del desarrollo de actividades económicas, que se potencian extraordinariamente con este modo de transporte", apostilló.

El acto de entrega del premio se celebró en la Finca del Realengo en un acto que contó con la presencia de la consejera de Cultura, Rosa Torres, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades y personalidades del ámbito cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios