Cultura

'La vergüenza' inaugura el XII Festival de Cine Español de Málaga

  • El debut de David Planell llega el 17 de abril protagonizado por Alberto San Juan

La película La vergüenza, ópera prima de David Planell y protagonizada por Alberto San Juan y Natalia Mateo, inaugurará el próximo 17 de abril la duodécima edición del Festival de Málaga Cine Español, que se clausura el 25 de ese mes. Producida por Avalon, cuenta la historia de dos personas que deben dejar de echar balones fuera y aprender a tomar las riendas de sus vidas.

Su director y guionista, David Planell ha trabajado para series como Hospital Central o El comisario. Con cuatro cortos a sus espaldas, debuta ahora en la dirección de largometrajes. Su carrera como realizador arranca en 2004 al dirigir Carisma, su primer cortometraje, que obtuvo una nominación a los Premios Goya.

Planell escribió con Fernando León Los hombres siempre mienten (1994) y con Gracia Querejeta los guiones de dos de sus últimas películas: Héctor (2004) y Siete mesas de billar francés (2007), con el que consiguió su segunda nominación a un Goya, el Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián y el reconocimiento del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Actualmente, David Planell alterna la escritura de guiones de cine y televisión con la preparación del que será su segundo largometraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios