Cultura

El CAL presenta en Málaga la antología poética '23 pandoras'

  • Las escritoras malagueñas María Eloy García, Isabel Pérez Montalbán e Isabel Bono forman parte de este libro

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, presenta esta tarde en Málaga la antología de poesía alternativa 23 pandoras. Poesía alternativa española, un libro que recoge una selección realizada por el poeta Vicente Muñoz y la escritora y actriz Déborah Vukusic.

Según informaron desde el Gobierno andaluz, el acto, que tendrá lugar partir de las 20:00 en el Instituto de Estudios Portuarios, está organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL), perteneciente al ciclo Últimas noticias de la poesía del programa literario Letras Capitales, que la Consejería de Cultura viene organizando desde primeros de año en colaboración con Málagaport.

Así, Vicente Muñoz, acompañado por Déborah Vukusic y las escritoras malagueñas María Eloy García, Isabel Pérez Montalbán e Isabel Bono, que forman parte de esta antología, hablará de la presente obra, sus motivos y proceso de elaboración. De igual forma, se leerán poemas del volumen y se abrirá un debate centrado en la poesía actual.

23 pandoras recopila poemas de Almudena Vidorreta, Lucía Boscá, Sofía Castañón, Eva Villavieja, Carmen Beltrán, Carmen Ruiz Fleta, Safrika, Sonia San Román, Carmen Camacho, Brenda Ascoz, Miriam Reyes, Eva Vaz, Silvia Rodríguez, Ana Pérez Cañamares, Inma Luna, Roxana Popelka, Begoña Paz, Belén Reyes y Mada Alderete, además de las cuatro autoras anteriormente citadas.

El poeta y narrador leonés Vicente Muñoz, coautor de la selección, ha escrito, entre otros, los poemarios Parnaso en llamas y Estación del frío, así como los libros de relatos Marginales y El merodeador. También ha coordinado otras antologías como Golpes, Tripulantes o Hank Over. Resaca.

Déborah Vukusic, nacida en Croacia y residente en Galicia, ha publicado Guerra de identidad, un libro de poemas basado en vivencias personales de una estética original y muy destacada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios