Cultura

Antequera acogerá un encuentro de poetas en honor de Muñoz Rojas

  • Manuel Vilas, Rosa Romojaro, Jesús Aguado y Aurora Luque son algunos de los invitados

Antequera continúa conmemorando el centenario de su ilustre poeta, José Antonio Muñoz Rojas. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha organizado un Encuentro de Poetas Españoles que tendrá lugar en la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo, los próximos días 3, 4 y 5 de junio, a partir de las 20:00.

A dicho acto acudirán entre otros autores, Manuel Vilas, Ada Salas, Rosa Romojaro, José Mateo, Jesús Aguado, Aurora Luque, Antonio Carvajal y José Luis Martínez Dueñas.

Esta actividad, en la que también colabora el Centro de Profesores de Antequera (CEP), está dirigida fundamentalmente a docentes y al alumnado de segundo curso de Bachillerato, aunque está abierta a cualquier persona interesada en dicha temática.

El objetivo es analizar la influencia de Muñoz Rojas en autores contemporáneos de distintas edades y generaciones, situando la obra del poeta antequerano en el contexto de la literatura española actual y en la de todo el siglo XX, su importancia y su influencia.

La dinámica del encuentro girará en torno a la elección personal por parte de cada autor de un poema de Muñoz Rojas, del cual hablará y explicará el motivo de su elección y la repercusión que estos versos han causado en su propia trayectoria personal y literaria.

Este encuentro de ámbito nacional cerrará así el primer semestre del año dedicado a la celebración del centenario del poeta antequerano. Otra de las actividades desarrolladas hasta el momento ha sido un ciclo de conferencias de gran nivel, que continuará tras el verano, y en octubre se llevará a cabo un congreso internacional sobre el poeta junto a una exposición. Dicho acto coincidirá con su centésimo cumpleaños, el próximo día 9 de octubre, siendo así la primera actividad que inaugurará el Centro Cultural Santa Clara.

Por otro lado, se está a la espera de conocer próximamente la fecha en la que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, nombrará oficialmente a José Antonio Muñoz Rojas como presidente de la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios