Cultura

Una velada de eficiente técnica e ímpetu juvenil

Ciclo Efemérides. Sala María Cristina. Fecha: 7 de noviembre de 2009. Programa: 'Cuarteto en do mayor. Hob. III nº 57' y 'Cuarteto en sol menor. Hob. III nº 74' de F. J. Haydn, y el 'Cuarteto nº 15 en la menor, op. 132' de L. V. Beethoven. Intérpretes: Cuarteto Albéniz-Prosegur. Aforo: medio.

Tuvieron el listón alto los componentes del Cuarteto Albéniz-Prosegur de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Y es que tras el impresionante concierto del Cuarteto Kopelman en la última sesión de este ciclo de la Fundación Unicaja, era comprensible que la propuesta de Haydn no llegase a tan altas cotas interpretativas.

Lo cierto es que la primera parte, basada en dos de los cuartetos del compositor austriaco, se presentó resuelta y correcta en los aspectos técnicos. Es destacable la gran destreza de sus jóvenes miembros, con especial relevancia en los tempi lentos, como el buen trabajo desarrollado en el Adagio-Presto-Adagio de la primera pieza. Sin embargo, su ímpetu de juventud le llevó a una imprecisa intencionalidad general y a unos ataques poco sutiles; algo que se volvió a evidenciar en el segundo cuarteto previsto (de índole filomasónica).

Ya en la segunda parte, la formación se asomó al Cuarteto nº 15 de Beethoven de forma contundente, en discurso definido y expresivo en el Molto adagio y cercanos a la brillantez que propaga la obra en el tercer tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios