Cultura

Rock en el motel caimán

  • Enrique García filma el debut de una banda de pop-rock con músicos experimentados como el ex batería de M-Clan · El próximo jueves se proyectan los tres videoclips en el Málaga Nostrum, seguido de un concierto

En menos de dos meses el Motel Caimán abrirá sus puertas. Pero antes probará su apuesta ante el público el próximo jueves. Tras el sugerente nombre se esconden cinco músicos experimentados en diferentes formaciones desde los años 80, entre ellos Juan Antonio Otero, Oti, ex batería de M-Clan. Ha pasado el tiempo pero no las ganas de tocar en directo ni de proyectar un sonido en el que confían. Para su puesta de largo han contado con el buen hacer de Enrique García tras la cámara, que ha filmado los tres videoclips de presentación de la banda. Se proyectarán el 27 de enero en los multicines Málaga Nostrum (a las 21:00 con entrada libre) seguido de un concierto, que contará con Javier Ojeda como invitado de honor .

El líder de Danza Invisible participa como intérprete en una de las canciones, Contar contigo, y se caracteriza como un gentelman de los años 20 para el videoclip, y "ha confiado en el proyecto desde el principio", relata Manuel Olmo, guitarra eléctrica, teclados y saxo del grupo. Junto a Álvaro Cebrián (bajo) formaron parte de la banda En Trance; Adolfo Flores (voz y guitarra) y Rafa Salas (guitarra, mandolina y lap steel) hicieron lo propio en Los Caimanes y junto a Oti decidieron el pasado mes de marzo transformar una amistad de 20 años atrás en un amalgama sonoro. "Tenemos material de sobra para varios discos", asegura Olmo para referirse a un rosario de composiciones al más puro pop-rock, que responden a una sencilla fórmula, "buenas canciones que llegan a la primera escucha y con un concierto maduro", sostiene el músico. El álbum tiene previsto salir al mercado en marzo en forma de EP con seis temas que esperan ampliar en un segundo trabajo. Precisamente, el 10 de marzo Motel Caimán se verá las caras con el público del Echegaray, la puesta de largo de una apuesta que, lejos de ser un hobby de nostálgicos pretende continuar en el tiempo. "Trabajamos en serio, con la ilusión de que funcione y de dar mucha guerra", advierte el guitarrista.

Buena parte de esa atmósfera americana de moteles de carretera es culpa de Enrique García, para el que Manuel Olmo lleva componiendo las bandas sonoras de sus cortometrajes desde 2001. "Los videoclips tienen un estilo muy cinematográfico, están concebidos como minipelículas", detalla el cineasta. Así Dormirán es una historia de amor-terror "que no deja indiferente", Contar conmigo transcurre en un night club de los años 20 durante la actuación de un mago; y La puerta de atrás -con más de 10.000 descargas en Youtube- retrata a dos féminas y dos formas de abandonar a un hombre "que no les hace feliz". Motel Caimán promete temporada alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios