Cultura

Carmen Sevilla pone las sonrisas en la antesala del Festival

  • La actriz fue la madrina de la presentación de la exposición y libro 'Nostalgias en blanco y negro. 1915-1975: Sesenta años de cine español en fotos de la agencia Efe' en la calle Larios· Más información: En la revista sobre el Festival de Málaga que Málaga Hoy ofrece gratis a sus lectores y en www.malagahoy.es.

"Mi vida ha sido tan hermosa en el cine", reconoció emocionada Carmen Sevilla, ayer, durante la presentación de Nostalgias en blanco y negro. 1915-1975: Sesenta años de cine español en fotos de la Agencia Efe, una exposición que cuenta con más de un centenar de imágenes que se pueden ver en plena calle Larios, en el Museo del Patrimonio Municipal y en la estación ferroviaria María Zambrano. Esta muestra es una de las tres que el Festival de Málaga. Cine Español acoge en su undécima edición.

"Nostalgias en blanco y negro. 1915-1975: Sesenta años de cine español en fotos de la Agencia Efe es el fruto de dos años de trabajo", dijo Antonio Soto, delegado de Efe en Málaga, un esfuerzo que ha coordinado el comisario de la exposición, Javier Angulo. Y es que la agencia de información atesora un fondo fotográfico de más de 15 millones de instantáneas, de entre las cuales se han seleccionado este centenar de recuerdos cinematográficos.

Además de adornar la ciudad durante la celebración del Festival, Nostalgias en blanco y negro. 1915-1975: Sesenta años de cine español en fotos de la Agencia Efe también va a quedar en papel. Las fotografías se han instalado en orden cronológico en la exposición, mientras que en el libro, publicado por la editorial Everest, se reparten en bloques temáticos, acompañadas de textos de Román Gubern, Casimiro Torreiro, Fernando Méndez-Leite, Boris Izaguirre, Almudena Grandes, Elvira Lindo, Esteve Riambau y Javier Rioyo, según explicó el comisario de la exposición y coordinador del libro, Javier Angulo.

Como cartel de la exposición y portada se ha elegido una entrañable imagen del homenaje a José Isbert en sus cincuenta años de carrera. En la foto, de 1960, aparece el protagonista de Bienvenido, Mister Marshall, El cochecito o El verdugo felicitado por una Carmen Sevilla llena de glamour y vestida de Pertegaz y por Laura Granados, quien baila con uno de los grandes galanes del cine español, Alberto Closas. Por ello, Carmen Sevilla es la madrina.

"¿Tengo yo que hablar? Puedo estar siete horas", bromeó Carmen Sevilla. "Hice varias películas con Charlton Heston, y fue un éxito, pero lo más importante para mí es haber hecho el cine de aquella época, aunque nos cortaban muchísimo, porque a lo mejor salíamos un poquito así, ya me comprendéis", fue uno de los recuerdos que compartió la actriz de 77 años, quien destacó que agradecía la "suerte" de haber trabajado en aquellos años con directores como Vittorio de Sica o Nicholas Ray.

Tras visitar la parte de la exposición en la estación ferroviaria María Zambrano, Carmen Sevilla visitó los paneles en la calle Larios, acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Allí, en pleno corazón de la ciudad, la actriz recibió un auténtico baño de multitudes digno de su condición de auténtica estrella de cine. Abrazos, apretones de mano y preguntas, muchas preguntas, se le dirigieron. Como respuestas, siempre, una sonrisa. Por cierto, Carmen Sevilla quiere realmente a la Costa del Sol: "Vine a hacer aquí un par de películas, acompañada por mi madre. Ahora, me he comprado un pisito aquí, uno pequeño".

Como anticipo de la inauguración de esta noche, el paseo de Carmen Sevilla por la alfombra roja en la calle Larios fue un auténtico éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios