Provincia

El portavoz del PSOE en Fuengirola asegura que el debate de los sueldos no es "procedente"

  • García León no se considera "la persona más idónea para valorar si los concejales cobran mucho o poco" ya que esto lo deben hacer "los ciudadanos" del municipio

El secretario general del PSOE de Fuengirola, Javier García León, ha querido valorar la noticia publicada hoy por este diario en la que se recoge que el Ayuntamiento de Fuengirola ha aumentado el sueldo de algunos concejales del equipo de gobierno (PP) entre un 22 y un 60 por ciento, aunque estos salarios se mantendrán congelados esta legislatura. Además, según se indicó, estos sueldos en conjunto se encuentran u 30% por debajo de las retribuciones contempladas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para municipios con una población similar a la de Fuengirola.

Así, el socialista indicó que debería “ser obligatorio decir antes de las elecciones lo que van a cobrar los políticos si ganan”. Al respecto explicó que no se considera “la persona más idónea para valorar si los concejales cobran mucho o poco”, ya que afirmó que esto lo deberían hacer “los ciudadanos”.

Estos sueldos se debatieron en el transcurso de un Pleno que tuvo lugar el pasado 17 de junio, en el que se afirmó que las retribuciones del equipo de gobierno están situadas un 30 por ciento por debajo del tope máximo recomendado FAMP. Finalmente las retribuciones fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos que conforman la Corporación, en este caso PP, PSOE e IU.

“Nosotros consideramos que el debate no era procedente en ese momento porque entendemos que deben ser los ciudadanos los que valoren la situación”, ha explicado García León, a la vez que afirma que a los que hay que pedir una transparencia total es “a la gente que vive de la política”.

Para terminar, el socialista apostó por “un Ayuntamiento de cristal y unos bolsillos totalmente transparentes”, por lo que indicó que lo mejor para que no ocurran este tipo de situaciones es que en las páginas webs municipales aparezcan los nombres, las fotos y los sueldos que cobran los concejales.

“Apelo a la responsabilidad de políticos, medios de comunicación y ciudadanos para exigir una total transparencia”, ha aseverado García León

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios