Provincia

Los puntos de información de ADIF en Antequera y Mollina registran más de 3.100 visitas entre abril y junio

Los Puntos de Información y de Atención al Ciudadano (PIAC) puestos en marcha por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en los municipios malagueños de Antequera y Mollina han registrado un total de 3.116 visitas entre los meses de abril y junio.

En concreto, el de Antequera, que fue abierto el 1 de abril en el vestíbulo del Ayuntamiento, ha registrado un volumen de 2.288 visitas, mientras que el de Mollina, en activo desde el 14 de ese mismo mes en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj), ha recibido 828.

El objetivo de estos PIAC es facilitar información y documentación a los ciudadanos en el compromiso de transparencia y divulgación del proyecto del Anillo Ferroviario de Ensayos y Experimentación, asociado al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Málaga, según ha informado ADIF en un comunicado.

Así, y como medio para ampliar la información y aclarar dudas, un equipo técnico refuerza el personal de los PIAC a partir de este lunes. Estará disponible los lunes y miércoles en Antequera y los martes y jueves en Mollina, ambos de 10.00 a 14.00 horas.

Este servicio se mantendrá hasta la finalización del periodo de información pública, iniciado el pasado 15 de junio, con un plazo de 30 días hábiles. En ese plazo, las personas y organismos que lo deseen podrán formular observaciones sobre el impacto ambiental de la actuación.

Consultas

A través de estas consultas, la mayoría por correo electrónico a través de la dirección piac.anilloferroviario@adif.es, los visitantes --presenciales y virtuales-- han mostrado un interés especial por el trazado del anillo ferroviario, sus características y su repercusión sobre la comarca, en términos de desarrollo y bienestar. También se solicitó información sobre su impacto en la creación de empleo en la comarca.

Aparte de los folletos y la atención personalizada ofrecida por el personal, el PIAC pone al alcance de los interesados una presentación en forma de DVD para explicar, con imagen y sonido, los fines del proyecto, sus características y sus ventajas, a corto y largo plazo.

Además, los Puntos de Información y de Atención al Ciudadano de Antequera y Monilla disponen de paneles explicativos acerca del proyecto en su globalidad. El público interesado puede visitar ambos espacios informativos de 08.00 a 15.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios