Provincia

Unos 100 vecinos amenazan con ocupar las VPO que esperan desde 2008

  • El edificio se encuentra embargado por una entidad bancaria a la espera de una solución para que se subrogen las hipotecas de las 26 viviendas que fueron sorteadas en 2006

A los adjudicatarios de la promoción de viviendas de protección oficial Carthyma III, uno de los edificios que la promotora Dolmen Consulting levantó en Cártama, se les está agotando la paciencia. Casi un centenar de personas llevan esperando las llaves de sus casas cerca de tres años, concretamente desde diciembre de 2008, la fecha límite de entrega fijada en el contrato. Se trata de 26 viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento de Cártama adjudicó mediante concurso a la promotora de Dolmen Vial Inmuebles, que luego no pudo hacer frente al proyecto por falta de liquidez, por lo que el banco embargó la totalidad de las viviendas, según conocieron los propietarios a principios de este año.

Durante todo este tiempo tanto la promotora como las entidades bancarias han fijado varios plazos de entrega, pero no han cumplido ninguno. Los vecinos, que han entregado entre 12.000 y 24.000 euros, esperan ahora una respuesta de Bankia, la unión de cajas entre las que se encuentra Bancaja, que fue la entidad que financió las obras. Según los afectados, el edificio se encuentra embargado en la actualidad por este banco a la espera de que se encuentre una solución y se subroguen las hipotecas. La entidad fijó esta semana como fecha límite para la entrega de llaves, algo que no se ha producido finalmente.

Por todo esto, los vecinos aseguraron ayer estar hartos, más aún cuando sus viviendas cuentan con todos los permisos para ser habitadas y están completamente terminadas. Uno de los afectados, Miguel Ángel Macías, aseguró ayer que todos están "desesperados e indignados". "Esperamos que Bankia resuelva nuestro problema cuanto antes y deje de mentirnos. A fecha de hoy nos encontramos sin dinero y sin viviendas", señaló.

Una vez agotado el último plazo que les dio el banco y no disponer aún de sus viviendas, los vecinos se plantean en un corto plazo de tiempo una ocupación masiva y por la fuerza.

La empresa andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario, que impulsó varias promociones de viviendas en el municipio, sorteó estos 26 pisos en diciembre de 2006 entre 467 solicitantes, todos menores de 35 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios