Provincia

El Consistorio pide a la Junta que regule las visitas al río Chíllar

  • El Ayuntamiento se queja de que la subida masiva al paraje deja gran cantidad de basura

El Ayuntamiento de Nerja ha pedido al delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Fernández España, que regule las subidas al río Chíllar ya que en la actualidad son muchas las personas que acuden a este paraje natural, "lo que provoca que se origine gran cantidad de basura ya que desgraciadamente hay muchas personas que no cuidan el medio ambiente".

El delegado provincial, según indicó la edil de Medio Ambiente, Nieves Atencia (PP), se ha comprometido a visitar Nerja con el director conservador del Parque Natural, Ricardo Salas, "y estudiar la situación sobre el terreno al objeto de ver las medidas que se pueden adoptar".

Además, se abordaron otros temas relacionados con el Plan General de Ordenación Urbana y los espacios naturales del municipio. En este sentido, los representantes locales pidieron que se agilice el informe sectorial "preceptivo" y "vinculante" para poder aprobar provisionalmente el documento.

Asimismo, reclamaron al representante provincial de Medio Ambiente la puesta en marcha del plan de uso y gestión del paraje de Maro Cerro Gordo y trataron la posibilidad de que dichas playas "cuenten con un mínimo de servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios