Benalmádena

Adelantan los trabajos de regeneración de arena de la playa de Torremuelle

La playa de Torremuelle en Benalmádena ha sido una de las más castigadas este año por los temporales de levante. Todo ello ha hecho que esta zona del litoral benalmadense haya sufrido una significativa pérdida de arena, aunque ahora han comenzado los trabajos para que la playa recupere su aspecto habitual. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Javier Carnero, en una comparecencia en la que estuvo acompañado por la concejal de Playas, Inmaculada Vasco, en la que explicó que la actuación de regeneración arrancó en la madrugada de ayer.

El alcalde dijo que esta actuación había sido "ampliamente demandada" por los vecinos del lugar, ya que habían reclamado en varias ocasiones mejoras en el entorno. De hecho, en un primer momento se había decidido que la actuación tuviese lugar tras el verano, más concretamente en septiembre, para no perjudicar la actividad turística en plena temporada alta, aunque finalmente Carnero se comprometió a hacerla cuanto antes. "En principio Costas había decidido hacerlo tras el verano, aunque adquirí el compromiso de adelantar estos trabajos a agosto para que los vecinos, turistas y comerciantes puedan disfrutar de la mejora en pleno periodo estival", indicó.

En este sentido, Vasco explicó que la regeneración desarrollada por la Demarcación de Costas se desarrolló desde las 5:30 a las 9:30 horas para evitar molestias y problemas de tráfico derivados del traslado de la arena en camiones. Vasco detalló que la arena usada procede de un excedente de la playa de Malapesquera y explicó que en el dispositivo habían participado cinco camiones que se encargaron de transportar 250 metros cúbicos de arena, y una retroexcavadora de grandes dimensiones.

Antes del comienzo del verano en el litoral se habían llevado a cabo otras actuaciones de regeneración, en lugares como la playa de Santa Ana y Las Gaviotas. Estos aportes se plantearon igual que los realizados ayer en Torremuelle, ya que consistieron en trasvases de arena de un lugar a otro. El Ayuntamiento, como medida de prevención, llevó a cabo labores continuas de mantenimiento para que los temporales no dañaran en exceso el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios